Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Provinciales
Provinciales

Tribunales de Cuentas de Entre Ríos y Santa Fe trabajan en mejorar el control del Túnel Subfluvial

Funcionarios de los Tribunales de Cuentas de Entre Ríos y Santa Fe se reunieron con autoridades y personal técnico de la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, ppara continuar avanzando en la búsqueda de criterios y normativas comunes entre ambos órganos de control. Durante el encuentro se analizaron cuestiones legales, contables y reglamentarias que permitan mejorar y ampliar el control externo conjunto del Ente Interprovincial.

Con el objetivo de actualizar, mejorar y ampliar el control externo de la Comisión Administradora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial “Uranga- Silvestre Begnis”, en el mes de abril, las autoridades de los Tribunales de Cuentas de Entre Ríos y Santa Fe crearon una Comisión interdisciplinaria integrada por profesionales en ciencias económicas y jurídicas de ambos órganos de control externo.

Desde entonces, se viene llevando adelante un proceso de actualización de todo el andamiaje normativo, en la búsqueda de establecer criterios y normativas en común que posibiliten de manera conjunta el contralor externo del ente interprovincial, de conformidad a lo dispuesto por las Leyes Nº 7.958 y Nº 12.089, de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

En este marco, los funcionarios de los Tribunales de Cuentas de Entre Ríos y de Santa Fe que integran dicha Comisión Interdisciplinaria se reunieron con autoridades y personal técnico del Túnel Subfluvial “Uranga- Silvestre Begnis”.
?
Durante el encuentro se analizaron cuestiones legales, contables y reglamentarias que permitan mejorar y ampliar el control externo conjunto de la Comisión Administradora del Ente Interprovincial.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo; por parte del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el secretario Letrado Adjunto, Dr. Federico Tomas; la jefa del Área Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos y Empresas Estado Provincial, Cra. Marta Aurora Villarroel; por parte del Tribunal de Cuentas de Santa Fe, el titular del organismo de control santafesino, Cr. Oscar Marcos Biagioni; el contador Fiscal Gral. Adjunto, Cr. Leonardo E. Pancera; el abogado Asesor de la Fiscalía Jurídica, Dr. Federico Lisa; por parte del Túnel Subfluvial, los directores Martín Uranga y Karina Rotela, representantes del Gobierno de Entre Ríos y de Santa Fe respectivamente; y personal juridico-contable del ente interprovincial, la Cra. Grisel Bracco; y el Dr. Pablo Martínez.

Túnel subfluvial tribunal de cuenta control

Artículos Relacionados

Teclas de acceso