Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Provinciales
Provinciales

Un actor murió en el hotel Provincial de Mar del Plata

Este viernes 24, pasadas las 10 de la mañana, el actor Fernando Javier Alonso murió al caer desde el cuarto piso de una de las alas del complejo del Hotel Provincial en Mar del Plata, el histórico edificio donde también funcionan el Casino Central y el teatro Auditorium. Según los primeros informes policiales, la víctima se habría pegado un tiro en la boca con un revólver calibre 32, un impacto que provocó su caída al vacío.[{adj:69272 alignright}]


El artista, también director y guionista, tenía 57 años de edad y trabajaba en el Auditorium como encargado en el área de extensión cultural. En los primeros minutos posteriores a su muerte, se dijo que formaba parte de la obra El monstruo era yo, sin embargo se trató de una confusión.

En diálogo con Clarín, Pablo Mikozzi, el verdadero protagonista del unipersonal, descartó esa información: "No sé de donde surgió que era actor de la obra en la que yo trabajo. Mis familiares y amigos me llamaron asustados porque en un principio decían que se había suicidado el actor de "El monstruo era yo". Él no trabajaba con nosotros".

Al principio se dijo que Alonso era actor de "El Monstruo era yo", pero se trató de una confusión. Pablo Mikozzi, protagonista de la obra, se encargó de aclararlo.

Al principio se dijo que Alonso era actor de "El Monstruo era yo", pero se trató de una confusión. Pablo Mikozzi, protagonista de la obra, se encargó de aclararlo.

Mikozzi contó que conocía a la víctima y que lo veía asiduamente en el Auditorium: "Vino a ver el show. Lo conozco de vista, lo crucé un par de veces. Era actor y también era técnico. Hacía un tiempo que estaba trabajando allí. Es un colega y me pone muy triste lo que pasó".

Alonso trabajaba como técnico desde hacía 20 años y se lo podía ver habitualmente en las instalaciones del mismo. También era actor, pero actualmente no estaba desempeñándose en ninguna obra. El año pasado fue parte de la obra Cazador de sueños como director y narrador.

Cuentan en Mardel que Fernando organizaba visitas guiadas de escuelas al teatro y él coordinaba los encuentros. "Era muy querido, joven. Siempre con una sonrisa y muy predispuesto a ayudar", contó una productora que lo trabajó con él.

Fernando estaba separado de la madre de sus hijos y actualmente estaba en pareja con una actriz de Mar del Plata. Fue ella quien reconoció el cuerpo. Según testigos, la pareja de Alonso se descompensó al llegar al lugar, pero antes le contó a la policía que en las últimas horas, la víctima le había dicho que la amaba y que lo recordara como un buen tipo, como si se tratara de una despedida.

Clarin

actor suicidio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso