Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

Un total de 27 viviendas fueron entregadas en Nogoyá a través del programa Reconstruir

En el marco del Programa Reconstruir, se procedió a la entrega de 27 viviendas en la ciudad de Nogoyá, que demandaron una inversión de 28.792.402 pesos y un trabajo articulado entre los gobiernos nacional y provincial para culminarlas.

En el corte de cintas, desarrollado en el barrio El Chañar, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; la senadora provincial Flavia Maidana; el intendente local, Rafael Cavagna; el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Luis Méndez Casariego, y el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, entre otros.

“A partir de hoy van a tener una vida distinta, con su propio techo. El trabajo articulado, tal como nos indica el gobernador Gustavo Bordet, nos permite seguir avanzando en soluciones habitacionales, ahora para 27 de familias de Nogoyá. Los que estamos viviendo en barrio El Chañar es fruto de esa disposición de gobierno para beneficio de los entrerrianos”, señaló el ministro Richard.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó en su discurso: “Se cumple el sueño de la casa propia y este día no se lo olvidan más. Estos actos son muy emocionantes y esto genera que nosotros nos debamos comprometer aún más. Por eso no solamente entregamos estas 27 viviendas sino que acabamos de firmar las no objeciones financieras para 60 viviendas más para el departamento que creemos para fin de año estarán comenzando”.

“Esta política pública debe quedar en el tiempo, donde la vivienda está en el eje de la gestión y por eso la actual gestión nacional creó un ministerio que piensa en diferentes programas para todos los sectores de la economía del país. Se tomó la decisión que no existan más las viviendas sociales, acá deben existir viviendas dignas” aseveró Maggiotti al momento de la entrega de viviendas.

Lo alcanzado en Nogoyá tuvo inicio en el año 2015 bajo la órbita de lo que era el Programa de Viviendas Rurales, y ahora se concretó su culminación mediante la implementación del Programa Reconstruir que marcó la agenda entre la UEPE y la Secretaría de Vivienda de la nación. Los trabajos se culminaron mediante pequeños constructores independientes o microempresas de la ciudad.

Las unidades se desarrollan en 71,10 m2, contando con tres dormitorios, baño, y un ambiente amplio de cocina-comedor-estar integrado. El lavadero se ubica en el exterior, bajo un ambiente semi-cubierto.

Datos de las viviendas
Para la ejecución de las viviendas, en lo que respecta a la obra gruesa, se optó por un sistema constructivo tradicional, con estructura de hormigón armado y cerramientos con bloque cerámico. Su cubierta se materializó en chapa acanalada, sobre estructura metálica.

Respecto a la obra fina y terminación, se procedió a la ejecución de cielorraso de madera, solados en cerámico esmaltado común en todos sus ambientes con terminación de zócalo de madera. En las paredes de los ambientes húmedos se ejecutó revestimiento acorde a la demanda constructiva. En lo que respecta a todas las transiciones interior-exteriores, se procedió a la instalación de aberturas de aluminio. El ítem pintura se resolvió con terminación en látex, tanto para el interior como el exterior.

entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso