Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,0 / $106,0

Provinciales
Provinciales

Una delegación de Estados Unidos evalúa negocios en Entre Ríos

Una delegación de Estados Unidos evalúa negocios en Entre Ríos. // AIM.
Una delegación de Estados Unidos evalúa negocios en Entre Ríos. // AIM.

Empresarios norteamericanos realizan una misión comercial inversa para evaluar posibles inversiones en la provincia. El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, celebró el arribo de la comitiva y dijo a AIM que el objetivo de estas instancias es que la provincia plantee un programa de exportaciones e inversiones que trasciendan la gestión.

 

La comitiva certificada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y programada por la Fundación Advanced Leadership, arribó a la provincia con el apoyo del Consejo Federal e Inversiones (CFI).

El objetivo de la visita es estimular “inversores y empresarios para trabajar en buenas oportunidades de negocios con otros empresarios”, dijo el gobernador a esta Agencia, quien precisó que hay 19 empresarios entrerrianos que durante este tiempo elaboraron este proyecto.

En ese marco, el contador dijo que las autoridades provinciales están contentas, “porque logramos desarrollar esta misión comercial inversa y es la primera vez que viene a Entre Ríos una misión comercial certificada por el Gobierno de Estados Unidos”.

En ese sentido, consideró que esta instancia “genera para la provincia una oportunidad”, y explicó que estas instancias promueven “políticas públicas de mediano y largo plazo, en forma estratégica”, ya que tienen “una mirada más lejana, que trasciende gestiones de gobierno y pone a Entre Ríos a hacer buenos negocios con el mundo, sobre todo, con Estados Unidos, que implicará oportunidades beneficiosas para ambas partes”.

Según el gobernador, hoy Entre Ríos “tiene grandes ofertas exportables a distintos países del mundo, pero también se necesitan más inversiones que puedan generar valor agregado, generando más empleo”.

Advanced Leadership BORDET comercial EEUU mision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso