Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Upcn Entre Ríos inauguró su nuevo centro de especialidades médicas

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) dio formal apertura este martes al Centro de Especialidades Médicas “Ramón Carrillo”, en un acto que contó con la presencia del secretario general, Andrés Rodríguez. “Más allá de la aparatología de avanzada, de la calidad profesional, lo más importante es que aquí está puesto el corazón de los trabajadores”, resaltó el dirigente nacional.

“Estamos inaugurando una obra que, más allá de la belleza edilicia, de la aparatología de avanzada, de la calidad profesional que tienen los consultorios, lo más importante es que en ellos está puesto el corazón de los trabajadores. Y es un orgullo ser un trabajador, jamás renunciemos a esa consigna”, expresó Rodríguez durante el acto que reunió a delegados y delegadas del Sindicato de toda la provincia.

“Nuestro querido gremio, a lo largo de su historia ha comprendido siempre que ser trabajador y luchar por el trabajo va mucho más allá que velar por los ingresos o por las remuneraciones que merece la gente que trabaja. La cultura del trabajo es algo mucho más importante, mucho más abarcativa y nosotros tenemos que pelear por las condiciones que enaltecen y jerarquizan esa cultura del trabajo”, aseveró además.

Luego sostuvo que a lo largo de la historia Upcn ha desarrollado “políticas claras, con conciencia, que nos han permitido ir avanzando y desarrollar nuestro quehacer sindical”. Señaló que “en los últimos años la política ha sido la de abrir las puertas de nuestro gremio a los jóvenes, no para prometerles el futuro, sino para que sean una realidad del presente”.

“Muchos opositores hablan de cambio, de todo o nada, de romper todo y dinamitar. Pero esos no son cambios, son destrucciones”, señaló y afirmó que “el verdadero cambio de Argentina es la unidad nacional, la unidad de los argentinos, que realmente entre todos salgamos adelante. Porque esta Argentina merece ser una tierra de crecimiento, donde todos los argentinos vivamos un poco mejor”.

El titular de Upcn Nación consideró que “la solución para Argentina tiene que ver con reconstruir la estructura de poder político que es el peronismo y que va a resguardar la gobernanza en Argentina”. Por eso instó: “Queridas compañeras y compañeros: a no aflojar. Con firmeza, con fuerza, con valentía, con coraje, con mística. Nuestro corazón viene alto y que el 22 de octubre la fórmula Massa-Rossi sea la ganadora de esta elección”.


“Nací, crecí y moriré peronista”
Por su parte, el secretario general de Upcn Entre Ríos, José Allende, agradeció a la arquitecta Adriana Sattler, secretaria de Capacitación de UPCN Entre Ríos, “por haber hecho posible con su conocimiento, su empeño, su trabajo y su tesón, esto que vamos a inaugurar hoy”, y al doctor José Luis Citadino, director del Centro de Especialidades Médicas, “quien hizo posible que contemos con los mejores médicos de la provincia de Entre Ríos”.

“Estos son de los mejores consultorios porque son para los trabajadores, que tienen derecho a estar en los mejores lugares de cada una de las áreas”, destacó Allende.

Luego recordó la historia de la Seccional y los logros conseguidos con el apoyo del Consejo Directivo Nacional, entre ellos, el Centro de Especialidades Médicas Dr. Ramón Carrillo. “En un momento dijimos que la salud también es parte de nuestro salario. Soñamos con tener prestaciones de salud al alcance de todos. Recurrimos nuevamente a Andrés y le pedimos que nos diera una ayuda para poder comprar esta casa. Y por supuesto que encontramos la mano fraterna de Andrés y del Consejo Directivo Nacional para ayudarnos a hacer lo que hoy vamos a inaugurar”, celebró.

“Estamos juntos, estamos unidos. Por eso UPCN crece y va a seguir creciendo”, afirmó. Por último dijo que está marcado por la doctrina nacional justicialista: “Nací, crecí y moriré peronista”.


“Vamos por la justicia social”
“Este es un año distinto, es un año electoral. Y nosotros, los trabajadores, queremos ser protagonistas en las decisiones políticas como lo hemos sido en otro tiempo cuando nuestro Secretario General, estaba en la Cámara de Diputados”, señaló la Secretaria Adjunta de Upcn Entre Ríos, Carina Domínguez, al tomar la palabra. Aseguró que “ahora también tenemos la enorme oportunidad de ocupar una banca en la Legislatura, una banca que no es de UPCN, es una banca de los hombres y de las mujeres trabajadoras”.

Destacó que las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional “están dando resultado” y cargó contra la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio por tener un “total desconocimiento de lo que pasa en la realidad, por lo menos de nuestra provincia y el interior del país”, en referencia a los dichos de Bullrich respecto a que si llega a ser gobierno, restringirá el derecho a huelga a docentes. “Esto no lo puede venir a decir a una provincia que no ha tenido un solo día de paro”, cuestionó.

También criticó a la oposición provincial por afirmar que, como el gobierno se está yendo, miles de empleados públicos van a pasar a planta permanente. “Eso lo conseguimos en la paritaria nosotros. Es una lucha y una conquista de nuestro sindicato en las paritarias. Hablemos con la verdad, salgamos a decir con orgullo lo que somos y lo que conseguimos”, resaltó al respecto.

Por ultimo expresó: “Mientras algunos quieren que nos vaya mal, nosotros vamos por la igualdad de oportunidades, por la justicia social, por la educación gratuita y pública, por el acceso a la salud con equidad. Vamos a defender los derechos humanos de los trabajadores y de las trabajadoras”.


“Argentina requiere un gobierno de consenso”
A su turno, la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, enfatizó: “Los gremios estatales han dado muchas luchas y vaya si es importante celebrar estos logros”. Acotó que “los logros de los gremios en la Argentina tienen mucho que ver con el peronismo, tienen mucho que ver con la conquista de derechos, con la calidad de vida”.

Apuntó luego que “en poco tiempo vamos a dar una batalla muy importante” y señaló que, en ese marco, “hay quienes nos hablan de ajustes, de achicar el Estado, de suprimir ministerios, nos hablan del gasto público como que eso fuera el eje de toda la política económica del país y lo único que debiera preocuparnos. Mientras, del otro lado, nosotros sabemos, justamente por las luchas que hemos dado, por las etapas históricas que hemos vivido, que todos esos titulares tienen que ver con achicamiento de derechos, con Estados mínimos. Que no tienen que ver con corregir defectos, sino con retrocesos”, advirtió la candidata a intendenta de Paraná por el Frente Más para Entre Ríos.

Opinó que “los problemas de la Argentina hoy son tan grandes que requiere un gobierno de consenso, requiere un gobierno donde todos los sectores estén expresados. Tenemos que seguir en esa línea, en la línea en la que los Estados no piensan en achicarse, piensan en dar soluciones, en ser eficientes”.

“Por eso es tan importante que salgamos a convencer al otro”, señaló. Y añadió: “Tenemos que caminar las calles, mano a mano con los vecinos para decirles que estos que venden soluciones mágicas ya han pasado por la Argentina y las consecuencias las hemos visto. Mientras nosotros, aún con defectos, hemos logrado muchas conquistas que tenemos que pelear por no perderlas”.


Presencias
A la ceremonia también concurrieron la actual Ministra de Gobierno de la provincia y candidata a intendenta de Paraná por el Frente Más por Entre Ríos, Rosario Romero; el Secretario General de los Empleados Públicos Nacionales, Felipe Carrillo; el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay; la Senadora provincial Flavia Maidana; el diputado provincial Ángel Giano; la viceintendenta de esta ciudad y candidata a diputada provincial, Andrea Zoff; y el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete.

Participaron autoridades del Consejo Directivo Nacional y de la Comisión Directiva Provincial de UPCN, de las Regionales Paraná y Costa del Uruguay de UPCN Nación, delegados y delegadas.


Sobre el Centro de Especialidades Médicas Dr. Ramón Carrillo
Ubicados en Santa Fe 483 de la ciudad de Paraná, en los nuevos consultorios se brindará atención médica personalizada y de primer nivel con beneficios para afiliadas y afiliados, en diversas especialidades, entre ellas Ginecología, Pediatría, Cardiología, Diabetes, Urología, Cirugía general, Oncología, Ecografía, Gerontología, Clínica médica y Medicina laboral.

El Centro de Especialidades Médicas cuenta además con aparatología de última generación para el desarrollo de Diagnóstico por Imágenes.

Además, el Centro de Salud cuenta con una ambulancia propia altamente equipada para el traslado de pacientes.

upcn Centro de Salud carrollo Rodriguez Allende dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso