Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

Upcn pidió que la propuesta contemple diciembre y enero

Hoy volvió a reunirse la mesa paritaria estatal entre los gremios y el gbierno. La reunión en la cual participaron las máximas autoridades de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Seccional Entre Ríos, el secretario General, José Allende; la secretaria Adjunta, Carina Domínguez; y la Secretaria Gremial, Cristina Melgarejo; pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30.

El gobierno ofreció un siete por ciento de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y un 18 por ciento para el mes de noviembre; además, en febrero se cobraría un cinco por ciento más por encima de la inflación.

"Upcn ha hecho otro planteo" dijo Allende al término de la reunión. Argumentó que "si tenemos que esperar a febrero para cobrar, estamos perdiendo diciembre y enero. Con la inflación que tenemos hoy, creemos que esto es una propuesta difícil de aceptar".

El secretario General precisó que "el planteo de Upcn es discutir realmente cuál es la pérdida del poder adquisitivo. Queremos que el gobernador tenga razón cuando dice que en su gobierno el salario va a ganarle a la inflación. Entonces, queremos ponernos de acuerdo en qué entendemos por inflación, qué entendemos por aumento de salario y en cuánto estaríamos dispuestos a acordar esa diferencia".

Agregó que "si en febrero tenemos que ver cuándo hay reunión, tenemos que acordar algunas pautas; de lo contrario, la inflación de enero y febrero van a volver a destruir el salario", advirtió.

paritarias upcn Allende dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso