Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$857,0 / $897,0

Provinciales
Provinciales

Villa La Angostura quedó aislada y evacuaron a turistas en catamaranes

La ciudad de Villa La Angostura se encuentra aislada, sin luz ni agua, producto de las fuertes nevadas que el lunes provocaron un impresionante derrumbe sobre la Ruta Nacional 40. La zona turística ubicada a orillas del Lago Nahuel Huapi, está completamente incomunicada no sólo por la roca que se desplomó sobre la Ruta sino además porque el clásico camino hacia los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas que afectan a la región cordillerana de la Patagonia.[{adj:52332 alignright}]

Al respecto habló el secretario general de la Gobernación neuquina, Leonel Dacharry, quien admitió: "Por vía terrestre no hay manera de salir". De hecho, por esta situación, alrededor de 800 turistas que llegaron a la ciudad desde Bariloche por vía terrestre, para realizar distintas excursiones, tuvieron que ser evacuados en catamaranes por el lago Nahuel Huapi.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, junto con las autoridades municipales y Protección Civil, coordinaron el traslado por agua para lo cual pidieron la colaboración a las empresas navieras locales, que pusieron a disposición las embarcaciones para realizar la evacuación. De hecho, esta fue una medida excepcional ya que durante la noche no están habilitados los viajes en catamaranes.

"Al resto de las personas se les brindó posibilidad de esperar en centros de evacuados. Todavía tenemos 90 en un lugar, unas 35 personas en otro y 9 en un espacio más pequeño", detalló Martín Arretche, de Defensa Civil de Villa La Angostura.

Ante la situación extrema, la dirección de Protección Civil de la municipalidad de Villa La Angostura señaló que "se encuentra interrumpida al tránsito la Ruta Nacional 40 en la progresiva kilómetro 2095 debido a derrumbe y remoción en masa. Se encontrará cerrada hasta nuevo aviso".

Como si fuera poco, como consecuencia de las fuertes nevadas, Villa La Angostura y San Martín de los Andes sufrieron un apagón de más de 72 horas, y también faltante de agua. En referencia a los servicios de luz y agua, que se habían cortado desde el viernes debido a las condiciones climáticas que azotan a la zona, detalló que "se encuentra restablecido el 63 por ciento de la energía eléctrica y el 85 por ciento del agua".

villa la angostura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso