Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar
El fármaco todavía no está aprobado por la FDA .
El fármaco todavía no está aprobado por la FDA .

¿Cómo es el tratamiento elegido por Donald Trump?

“Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente, como medida de precaución recibió una dosis única de ocho gramos del fármaco de Regeneron”, dijo el médico presidencial de Estados Unidos, Sean Conley, en un comunicado emitido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, McEnany.

El fármaco de Regeneron es un tratamiento experimental que aún se encuentra en ensayos clínicos. El 29 de septiembre, la compañía publicó una descripción de los primeros resultados de los primeros 275 voluntarios en el estudio de pacientes no hospitalizados.

Sin embargo, la compañía farmacéutica estadounidense Regeneron Pharmaceuticals dijo el martes que su cóctel experimental redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con Covid-19 no hospitalizados, aumentando sus posibilidades de convertirse en un tratamiento para la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

“Esperamos que estos datos respalden una Autorización de Uso de Emergencia” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo el director científico de Regeneron, George Yancopoulos, en una conferencia telefónica.

Aunque este sea el tratamiento elegido por Donald Trump, todavía no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, desde Regeneron confirmaron en un comunicado que habían proporcionado una dosis única del medicamento para el uso de Trump después de recibir una solicitud de “uso compasivo” del presidente.

REGN-COV2 es parte de una clase de terapias biotecnológicas conocidas como anticuerpos monoclonales. Varias compañías están utilizando esta tecnología para crear copias de anticuerpos humanos contra el nuevo coronavirus.

Un aspecto clave del tratamiento es que puede ser aplicado a quienes presentan casos leves o moderados. Actualmente, aquellos que han sido aprobados -el remdesivir y la dexametasona- están circunscriptos a los cuadros que han requerido hospitalización. Alrededor del 80 por ciento de los pacientes de Covid-19 muestran síntomas leves o moderados.

Desde el laboratorio creen que su fórmula de doble anticuerpo limitará la capacidad del virus para escapar de la detección y el ataque del tratamiento. El estudio probó dos dosis diferentes de REGN-COV2 en distintos grupos de pacientes: los que habían creado una respuesta inmune efectiva por sí mismos (seropositivos) y aquellos cuya respuesta inmune aún no era adecuada, o seronegativa.

tratamiento donald trump

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso