Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Hemisferio Norte: A prepararse para el calor

Ante las olas de calor que afectan actualmente a Europa y ante las predicciones sobre la ocurrencia de este fenómeno en diferentes partes de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud ha instado a los países de la región a preparase, debido al daño que pueden ocasionar en la salud de las personas, causando incluso la muerte.

La ONU pide prepararse para afrontar la ola de calor.
La ONU pide prepararse para afrontar la ola de calor.

Las predicciones meteorológicas para América del Norte, Centroamérica y el Caribe indican que durante el verano de 2019 se esperan olas de calor, condiciones que pueden aumentar el estrés causado por la sequía, provocar incendios forestales y ocasionar efectos en la salud humana.

Durante el verano pasado, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, y México se vieron afectados por las olas de calor, en una magnitud que no se había visto antes en la región.

En 2010, una ola de calor causó la muerte de 737 personas en Brasil, y otra en Argentina en 2013-2014, ocasionó el fallecimiento de 1877 personas, además de dejar sin energía a 800.000, lo que incrementó el estrés térmico en esa población.

En Estados Unidos, las olas de calor son los eventos naturales que más muertes causan, según las autoridades sanitarias del país.

Fuente: ONU

calor Hemisferio Norte ola onu prevención

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso