Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,0 / $131,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

La fama del té

Algunas investigaciones han demostrado que la teína contenida en el té mejora la actividad muscular y la precisión en los movimientos del cuerpo en deportistas. 

Propiedades del té.
Propiedades del té.

Posee minerales

El té contiene diversos minerales entre sus componentes, aunque varía la cantidad entre ellos. El cobre y el hierro ayudan a combatir la anemia, aunque la cantidad contenida en una taza no es muy alta. También posee potasio (muy bueno para eliminar líquidos), níquel y silicio (fantástico para la piel). Además de magnesio, zinc, fósforo y calcio. El sodio se presenta en una cantidad ínfima, por lo que es una bebida recomendada para personas obesas o con edemas. Y en cuanto al flúor es lo que hace del té una bebida excelente, puesto que protege los dientes y las encías.

Entre las propiedades del té está su contenido en vitaminas

Vitamina A. La presencia de carotenos es lo que proporciona el aroma tan particular que posee el té.

Vitaminas del grupo B. El té contiene gran cantidad de estas vitaminas, fundamentales para mantener en buen estado el sistema nervioso.

Al poseer vitamina C el consumo habitual de té proporciona un interesante estímulo para el hígado y los riñones.

La vitamina E es un potente antioxidante, y la podemos encontrar sobre todo en los tés de Ceilán y de la India.

Vitamina P. La acción vitamínica de los flavonoles está muy recomendada para mejorar la resistencia de los capilares. Lo que resulta muy beneficioso para personas con problemas de circulación. Las propiedades del Té lo convierten en una bebida privilegiada. testigo del Tiempo. Su perfume crea con nosotros un momento de pequeña intimidad. Los siglos y paisajes se arremolinan en nuestra mente como hojas en infusión.

Fuentes: El Libro del Amante del Té, VVAA.

propiedades

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso