Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Las consecuencias de dormir menos de ocho horas al día

Una periodista hace una prueba y comprueba las consecuencias adversas que sufre tanto en su estado emocional como en el físico de su cara debidas a un déficit de sueño.[{adj:20625 alignright}]

Los médicos aconsejan dormir como mínimo ocho horas diarias para que tu salud mental y física no se resiente. Ahora bien, debido a la tensión de la vida moderna y unos hábitos que no son correctos muchas veces es imposible dormir estas horas sobretodo entre semana.

Dormir menos de ocho horas durante cinco días ya puede ocasionar consecuencias nefastas en nuestra salud sobretodo a nivel físico.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Una reportera del "Daily Mail" de forma libre se ofreció a un déficit controlado del sueño para constatar las consecuencias nefastas de una carencia de sueño en su estado emocional  y en su piel.

La investigación fue hecho por el Centro del sueño de Londres y se componía de 2 partes:

1) En una primera noche en la que se permitía dormir únicamente 4 horas.

2) Después de 3 días de descanso, se disminuía un 25 por ciento el total de las horas aconsejadas de sueño durante 5 noches.

La periodista declaró que en la primera parte el resultado era similar a una noche de juerga en su época estudiantil. En un principio, su cuerpo no se resentía pero a medida que iba pasando el día su despiste y sus olvidos eran mayores. Sobre las 3 de la tarde se instauró un rotundo dolor de cabeza igual que tenía cuando sufría de resaca. A nivel de su rostro: se dilataron sus poros, su piel se volvió más áspera y roja. Todo debido al aumento de la hormona del estrés es decir al cortisol.

En la segunda parte del estudio los resultados fueron más alarmantes ya que provocaron más enojo, más melancolía y mayor hambre de comida sobretodo comida dulce. A nivel de su rostro: ausencia de brillo y áspera, sus ojos inflamados, aparecieron arrugas y la rojez de su cara aumentó el doble.

http://www.facebook.com/centre.mezieres.miro

horas pocas sueño

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso