Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$859,5 / $899,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Mantener el autocuidado en días ocupados

¿Buscas cómo mantener el autocuidado en días ocupados? ¿Querés regalarte algo especial? Lee esta nota para tener algunas ideas.

Mascarillas
Las mascarillas faciales son una forma fácil y asequible de dar ese paso extra de amor propio. Puedes ponértela mientras ves una película, limpias tu habitación, coloreas, etc. También hay muchos tipos de mascarillas que cualquiera puede usar, algunas para el acné, hidratantes, reafirmantes y más.

Puedes utilizar hojas de mascarilla o aplicar una mascarilla con las manos o con un cepillo. También hay muchas mascarillas con diseños bonitos, como un panda o un koala. Si utilizas las mascarillas con más frecuencia, notarás que tu piel mejora poco a poco. También es una actividad divertida si quieres probar nuevos cuidados de la piel.

Baños
Los baños son una forma estupenda de relajarse durante el día. Puedes añadir velas, sales de baño, bombas de baño, una bebida elegante, lo que quieras para dar esa experiencia de lujo. Si lo prefieres, escucha una lista de reproducción o puedes mantenerlo en silencio para pasar un rato más tranquilo. Los baños son una oportunidad para pensar en lo que quieres conseguir y en cómo solucionar los problemas actuales que tienes. No hay nadie que te interrumpa ni tu teléfono estalla con un montón de mensajes. Después puedes envolverte en una toalla mullida, aplicarte un poco de loción y dormir.

Esmalte de uñas
Hacerse las uñas en casa es una forma sencilla de aumentar tu confianza sin gastar una fortuna. Te hará sentir mejor cuando te pongas ese par de chanclas al día siguiente. Como alguien que rara vez se toma el tiempo para hacerlo, cuando lo hago disfruto de poder ver el color en mis uñas. También es una oportunidad para escuchar un podcast o tu programa de confort favorito. Puedes añadir algunos destellos o diferentes diseños que vayan con la temporada o con tus personajes de película favoritos.

Comer bien
Date la nutrición que tu cuerpo necesita. Si has tenido un día ajetreado en el trabajo y no has tenido la oportunidad de comer algo, ahora es el momento. Si te gusta cocinar, planifica una comida que puedas preparar y que sepas que hará que tu cuerpo se sienta bien o si quieres pide comida para llevar. Tener comida en tu organismo hará que te sientas más feliz y más preparado para afrontar el resto del día. Invita a tus amigos a cenar, hablar con la gente sobre lo que está pasando en tu vida puede ser terapéutico.

Haz tu rutina de peinado
Lo que sea que te haga sentir más segura cuando se trata de tu cabello, ¡hazlo! Utiliza tus mascarillas de acondicionamiento profundo y aplica esos productos hidratantes. Tu cabello se sentirá suave y esponjoso. Si quieres peinarte antes de la mañana siguiente, ¡hazlo! Si secar y alisar tu cabello antes del trabajo te ahorrará tiempo y energía, valdrá la pena hacerlo ahora. Ahora puedes posar en el espejo y admirar tu trabajo. Dedica el tiempo a probar ese peinado que has colgado en Pinterest hace tres meses y que aún no has hecho. Añade unos bonitos clips o coleteros.

Haz ejercicio
Si llevas todo el día sentada dentro de casa, ¡tienes que salir! Sal a caminar, a montar en bicicleta, a hacer yoga, a bailar… Hay muchas cosas que hacer incluso sin necesidad de ser miembro de un gimnasio. Llama a un amigo para que te acompañe si quieres una motivación extra. Cambia tu ubicación habitual, ve a un parque, a un lago o a otro lugar bonito de tu ciudad. Tu cuerpo se sentirá renovado y lleno de energía, y te alegrarás de haber decidido salir durante esos minutos.

Meditación
Inhala… exhala. La meditación sólo te lleva unos minutos del día y supone una gran diferencia en tu estado de ánimo. Podrás concentrarte más en tus tareas y sentirte más tranquilo. También hay múltiples aplicaciones y vídeos de youtube que puedes seguir si no estás seguro de cómo empezar. Puedes hacerlo durante 5 minutos o incluso una hora, lo que te resulte más cómodo. También es una actividad que puedes incorporar a tu rutina diaria, te hará ser más productivo a largo plazo.

Leer
Leer antes de acostarse es una gran manera de dormirse más rápido que desplazarse por Tiktok. También es una forma de aprender algo nuevo y distraerse. Hay tantos géneros para elegir, romance, fantasía, ciencia ficción, etc. Hay algo para cada tipo de lector. También es algo en lo que concentrarse fuera del trabajo escolar o de la televisión. Es un buen hábito porque te hará mejor escritor y lector.

Música
Escuchar música es una forma de animarse, de llorar a mares, de desahogar la rabia, de todo lo que quieras sentir. Te sientes menos solo cuando hay un artista que puede relacionarse con lo que estás pasando. Es una forma de curarse de una situación y seguir adelante para siempre. No necesitas explicarle a nadie por qué te sientes de una manera determinada, puedes pasar por ello por ti misma. También es una forma de bailar en tu salón y gritar a pleno pulmón, mejorando tu estado de ánimo. También puede ser un ruido de fondo mientras cocinas, limpias o te preparas para salir.
Fuente: Acuatrolados

bienestar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso