Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,75 / $86,75

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Por qué comer caviar (del barato también)

El caviar es apreciado por su sabor y su escasez, pero además es un superconcentrado de nutrientes. La buena noticia es que las huevas de otros peces mucho más baratos también son inmensamente nutritivas.

Cuando se habla de caviar como símbolo de comida lujosa nos estamos refiriendo a las huevas de esturión, un enorme pez fluvial que como el salmón comienza su vida en el mar. Todas las especies de esturión se encuentran en peligro de extinción, haciendo que el caviar alcance precios aún más disparatados.

Si los huevos de gallina son uno de los mejores alimentos que podemos comer, porque contienen todos los nutrientes necesarios para fabricar un ser vivo completo, lo mismo se puede decir de los huevos de cualquier otro animal, incluidos los de los peces. Estos son los macronutrientes presentes en 100 gramos de caviar:

Porción: 100 g
Calorías 264 kcal
Proteínas: 25 g
Grasa: 18 g
Carbohidratos: 4 g
Un 25 por ciento de proteínas es tanto como la mejor carne o pescado, pero lo más asombroso del caviar es la concentración en otros nutrientes:
Calcio: 45 mg
Colina: 78,6 mg
Folato: 8 mcg
Magnesio: 47 mg
Vitamina B12: 3.5 mcg
Selenio: 10.5 mcg
Fósforo: 57 mg
Potasio: 29 mg
Zinc: 0,2 mg

Todas estas cantidades están entre el 20 y el 90 por ciento de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Pero ahora viene lo mejor la composición de las grasas presentes en una sola cucharada de caviar:
Porción: una cucharada, 14 g
omega-3: 1.085 mg
omega-6: 13 mg
Colesterol: 93 mg
Es decir, una sola cucharada proporciona casi la totalidad del omega-3 que necesitas en un día. ¿Debes preocuparte por el colesterol? La respuesta es no, la ciencia ha demostrado hace muchos años que el colesterol en la dieta no tiene influencia en los niveles de colesterol en sangre.

¿Todos los tipos de caviar son igual de nutritivos?
Se suele creer que el caviar auténtico de esturión es más saludable porque es más caro, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Todos los tipos de huevas de peces son ricas en nutrientes y única diferencia apreciable es el precio.

Esto quiere decir que los sucedáneos de caviar, que son huevas de lumpo, capelán o mújol son tan nutritivas como el carísimo esturión. El caviar de salmón, que se llama ikura en japonés y se come como una variedad de sushi, es aún más rico en nutrientes. Tampoco hay diferencias apreciables entre el caviar rojo y el negro.

¿Hay mercurio en el caviar?
La cantidad de mercurio es una preocupación en mares muy contaminados y en peces de gran tamaño, que viven más tiempo y por tanto tienen más posibilidades de acumular contaminantes. Podría ser el caso de los esturiones, pero hay muy poco de qué preocuparse con el caviar de otros pescados, así que tranquilidad.
Fuente: Operación Transformer

caviar barato Peces omega3 alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso