Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Reiteran recomendaciones para prevenir el dengue

Ante la proliferación de poblaciones de mosquitos, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda a la comunidad reforzar las medidas de prevención del dengue, a fin de evitar nuevos brotes de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reitera a la comunidad las recomendaciones para prevenir el dengue, principalmente ante la presencia de lluvias, humedad e inundaciones, condiciones que favorecen la proliferación de mosquitos transmisores de esta y otras enfermedades.

Las medidas a adoptar son simples, como utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

Por otra parte, para prevenir picaduras de mosquitos es recomendable utilizar repelente y replicarlo al menos cada tres horas, sobre la ropa y en los lugares donde la piel está descubierta. Asimismo, se sugiere colocar mosquiteros para que los insectos no ingresen dentro de la casa.

Se recuerda que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce dentro de los domicilios. Los síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. El paciente también puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías.

Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

salud pública Gobierno de Entre Ríos dengue

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso