Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Remolacha: Beneficios y propiedades para la salud

La remolacha también se le conoce por otro nombre y quizás lo has escuchado, nabos de sangre. Este alimento contiene muchos nutrientes esenciales para llevar a cabo una vida saludable y libre de enfermedades, por ello diversos estudios han arrojado en los últimos años los beneficios de consumir remolacha con frecuencia.

Cabe destacar que su bajo contenido de sodio y grasa y el alto contenido de folato pueden apoyar el bienestar mental y emocional.

Por otra parte, la vitamina K que contiene es buena para la coagulación de la sangre y el calcio es excelente para los huesos y dientes. Además, es rica en fibra dietética y puede promover a la pérdida de peso, según algunos estudios.

Hoy traemos para ti algunos beneficios de la remolacha.

1. Puede retrasar los signos del envejecimiento prematuro
Las hojas de remolacha contienen vitamina A y carotenoides. También contienen una cantidad decente de luteína, otro potente antioxidante. Estos combaten los radicales libres y pueden desempeñar un papel en la fotoprotección de la piel humana. Sin embargo, no existe una investigación directa de que la remolacha retrase los signos del envejecimiento.

2. Puede mejorar la salud de la piel
Si te preguntas cuáles son los beneficios de la remolacha para la piel, te comentamos que se ha descubierto que la ingestión de remolacha previene el cáncer de piel. Además, la remolacha contiene vitamina A que mantiene saludables las membranas mucosas y mejora la salud de la piel. La vitamina A también apoya el reemplazo diario de las células de la piel.

Las remolachas también son buenas fuentes de vitamina C. Los estudios muestran que los fibroblastos de la piel necesitan vitamina C para sintetizar colágeno. La vitamina C también protege la piel de los efectos nocivos de la radiación UV. Los niveles adecuados de vitamina C también minimizan la formación de cicatrices elevadas.

3. Puede ser beneficioso durante el embarazo
Un estudio se centró en la posibilidad de que la remolacha sea beneficiosa para las mujeres embarazadas, especialmente por su contenido en nitratos. Sin embargo, se requiere más investigación para confirmar esta teoría.

Las remolachas también son ricas en ácido fólico, lo que es una muy buena razón para que las madres embarazadas las incluyan en su dieta. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé.

4. Puede bajar la presión arterial
En un estudio realizado en la Universidad Queen Mary de Londres, se descubrió que el jugo de remolacha reduce la presión arterial en cuestión de cuatro semanas. Según los expertos, esto se debe a la presencia de nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico.

Fuente: FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso