Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$907,0 / $947,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Tomar suplementos alimenticios y otros fármacos ¿ayudan al bienestar corporal?

Desde los inicios de la historia de la humanidad, se ha buscado obtener el máximo bienestar posible. Para esto, se ha recurrido a diversos recursos disponibles en la naturaleza y otros medios. Con el tiempo, la ciencia fue mejorando las opciones para la búsqueda de salud integral para el hombre. Conoce aquí los beneficios de tomar suplementos alimenticios y otros fármacos indispensables.

Imagen ilusrativa
Imagen ilusrativa

Breve historia de los suplementos

Antes de conocer los múltiples beneficios de tomar medicamentos producidos en laboratorio, vale la pena conocer su historia. Sea partidario o no de este tipo de tratamientos, conocer sus orígenes es de suma importancia. La farmacología parece una ciencia relativamente nueva. Pero es casi tan antigua como el uso de plantas para combatir enfermedades.

La medicina estaba presente en el hombre desde mucho antes de la llegada de los fármacos. A través de productos de origen animal, vegetal o mineral, se ha procurado encontrar solución a problemas de salud. En los últimos años, se ha agregado a la lista las sustancias sintéticas, que son basadas en componentes naturales. También, en estructuras moleculares que combaten cierta patología en especial.

La fabricación de medicamentos de todo tipo tiene sus inicios en el siglo II antes de Cristo. El griego Galeno fue el padre de la profesión de farmacéutico, que es quien prepara remedios curativos. Con la llegada de la Edad Media se intensificó la actividad farmacéutica, separándose de la medicina convencional. La base de la combinación de sustancias para fabricar suplementos medicinales hace surgir a la farmacología como ciencia.

Esto permitía que se determinara la funcionalidad de una medicina frente a una enfermedad. La calidad del medicamento no debía verse comprometida en el proceso de elaboración. Desde entonces, la importancia de la fabricación de medicamentos en lugares estériles, como los laboratorios, se hace patente. Para mediados del siglo XX se empieza a producir de forma masiva para satisfacer las demandas de preparados.

Beneficios de tomar pastillas para bajar de peso

Hay quienes no se sienten conformes con su apariencia. Por ese motivo recurren a pastillas para bajar de peso y adelgazar, como complemento de una dieta estricta. Los tratamientos que proporcionan estos resultados deben administrarse con cuidado, para no causar efectos secundarios, los cuales podrían ir desde el efecto “rebote”, hasta problemas gástricos.

Por otro lado, cabe destacar que en la actualidad hay muchos tratamientos para rebajar a base de productos naturales. Estos pueden ser efectivos y combinar con el proceso metabólico de cada paciente en particular. El nutricionista evaluará cual es el mejor en cada caso. Suplementos basados en plantas como la alcachofa o moléculas proteicas como el triptófano están muy de moda actualmente.

Entre otras ventajas, estas son algunas destacables al tomar pastillas para adelgazar:

Tu cuerpo podrá eliminar sustancias acumuladas como grasas más fácilmente

El organismo entrará en un equilibrio saludable poco a poco

El autoestima y seguridad en ti mismo aumentará considerablemente al notar tus cambios físicos.

En muchos casos, disminuyen la sensación de ansiedad. Este es causante de la mayoría de los atracones de comida, que derivan en aumento de peso.

Combinado con ejercicios, tu cuerpo mejorará su aspecto, lo que te permitirá sentirte bien.

Beneficios de tomar pastillas para conciliar el sueño

No poder dormir es un mal que ha afectado a la mayoría de las personas alguna vez. Un insomnio ocasional quizá no produzca mayores consecuencias en quien lo padece y su organismo. Sin embargo, aquellos que no pueden dormir durante varias noches seguidas pueden experimentar diversos malestares corporales. Entre algunos destacables están: cansancio, dolores musculares, pérdida de memoria y capacidad de atención, depresión e irritabilidad.

Es necesario entonces contar con complementos medicinales que permitan conciliar el sueño. Muchos opinan que este tipo de pastillas para dormir crean dependencia a quienes la consumen. Sin embargo, cabe mencionar que este tipo de tratamientos debe ser recomendado previamente por un profesional. Este determinará el período que durará el consumo de este medicamento.

Además del obvio resultado de poder dormir mejor, tomar suplementos para dormir genera los siguientes beneficios:

Combate la depresión: ya que la falta de sueño incide en esta afección psicológica, dormir mejor puede resultar beneficioso.

Funciones mejoradas: el organismo y la actividad cerebral se ven mejoradas con el uso de medicamentos para dormir. El descanso proporcionado por estos tratamientos abarca todos los procesos corporales.

Ncyt.-

dieta suplementos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso