Vialidad sugirió evitar los caminos de tierra

El gobierno provincial, monitorea la situación climática que se presenta en gran parte del territorio entrerriano con fuertes vientos y lluvias intensas, principalmente en los departamentos Paraná y Concordia, donde se registró una importante caída de precipitaciones.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que debido a las intensas lluvias se debe transitar con suma precaución por rutas de la provincia. Los caminos de ripio se presentan pesados y se sugiere evitar las trazas naturales.

Cabe destacar, que el gobernador, Gustavo Bordet, coordina con los equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad acciones de contención para las localidades afectadas por el fenómeno hídrico de este sábado.

Sobre ese tema, personal de las zonales recorren los lugares para constatar la situación sobre las vías de comunicación. En ese sentido, se comunicó que el departamento Concordia fue uno de los más afectados con vientos fuertes que provocaron la caída de árboles y viviendas anegadas en la ciudad, con registros que promedian los 35 milímetrosen pocos minutos enfocándose desde la zona de Estancia Grande hacia Concordia.

En tanto, el resto de los departamentos, Paraná zona Cerrito 42 milímetros; Alcaraz 45 milímetros; Diamante 50 milímetros; San Salvador 50 milímetros; Villaguay 10 milímetros; Islas 2 milímetros. Además, desde zonal Victoria y Nogoyá 40 milímetros, se informó a quienes circulen por las rutas provinciales 11 y 26, lo hagan con precaución.

Vale recordar, que renovaron el alerta: una zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias están incluidas en el aviso del SMN por tormentas fuertes hasta el domingo. Las lluvias podrían acumular hasta 100 milímetros en el fin de semana.

En relación a ese tema, desde el ente vial y las zonales de Vialidad estarán coordinando para seguir de cerca este panorama con los demás organismos de la provincia durante todo el fin de semana.

Por último, se recomienda tomar las medidas seguridad al circular por rutas, como el uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas; mantener distancia entre vehículos; no sobre pasar en lugares no permitidos, entre otras.