Advierten sobre una tormenta solar que golpeará la Tierra en agosto

Una nueva tormenta solar acechará nuestro planeta a mediados de este mes de agosto, advierte el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de Rusia, informó Mundo Sputnik.

Generará ligeras interferencias en sistemas de energía y en el funcionamiento de satélites.

Esta tormenta se presentará el 17 y 20 de agosto, según lo que también pronosticó el Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, y tendrá una magnitud G1.

Esta es la menor magnitud de una escala cuyo G5 es el más intenso, por lo que se esperan solo unas ligeras interferencias en sistemas de energía, funcionamiento de satélites y que las aves migratorias puedan afectar su vuelo.

Este es un nuevo acontecimiento a los que se produjeron semanas antes, y que también reportó el Instituto, sin haberse generado consecuencias importantes.

Las poblaciones que se ubiquen en una altitud de más de 60 grados podrán presenciar auroras boreales, y en cuanto a consecuencias físicas, los más sensibles podrán sufrir de dolores de cabeza, irritabilidad, cansancio y ansiedad.

El trayecto de la Tierra por el viento solar es un fenómeno normal y ocurre cuando la actividad solar es mínima y débil, así pierde su capacidad de retener el plasma cerca de su superficie, y por consecuencia la velocidad y densidad de las corrientes de partículas aumentan, provocando el viento solar.