Ávalos será candidata a directora obrera por jubilados en el Iosper

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, será la candidata a directora del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) por el sector jubilados provinciales, confirmaron a AIM desde el gremio.

La dirigente adelantó a esta Agencia que disputará, junto a María Sánchez Tabárez, la elección del Iosper del 5 de julio, por lo que desde el sindicato avanzan en elaborar una plataforma que priorice a los afiliados y la salud pública, con el principio de un envejecimiento activo.

En ese sentido, apuntó que el aumento de la esperanza de vida “es un gran desafío que implica la promoción de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores”, y remarcó que “se tiene que apostar a incentivar la actividad y la independencia de los mayores”.

Foto: Archivo AIM.

Al respecto, apuntó que “la política sanitaria debe promover un envejecimiento activo, proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Al respecto, Ávalos destacó que desde ATE tienen “muchas iniciativas para mejorar la atención a los afiliados del Iosper y propuestas para desarrollar programas que permitan tener una vida saludable, con la responsabilidad que implica la obra social de todos los trabajadores públicos entrerrianos”.