Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Charla y una muestra abierta a la comunidad sobre platería entrerriana

Se trata de la tercera etapa del proyecto de platería experimental, a cargo del maestro platero Martín Kornicki y la profesora, investigadora y platera, Griselda De Paoli. Las actividades serán en el Museo Histórico de Entre Ríos, este 14 de junio, a partir de las 18:30. La entrada es libre y gratuita.

El museo junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras y el Taller Lágrima de Luna, organiza el encuentro denominado Platería: un oficio con historia y un legado que nos enriquece. La actividad se desarrolla en el marco del Ciclo Argentum, en la sede del Museo Histórico Provincial, que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y se encuentra ubicado en Buenos Aires 286 de Paraná.

Después de dos encuentros, este viernes se le dará cierre a la iniciativa con un taller abierto a la comunidad. Platería: un oficio con historia y un legado que nos enriquece es el título de la propuesta que comenzó en mayo y se desarrolló en etapas.

Se desarrollará así una charla, abierta al público y a las y los plateros en particular, sobre el marco histórico, el perfil de la colección del Museo Histórico, consideración del estilo y carácter de la representación social de las piezas.

Paralelamente, se realizará una muestra integrada por las piezas preseleccionadas y las representaciones realizadas de modo experimental, así como de las herramientas utilizadas. Se brindará además la posibilidad de hablar con las y los hacedores.

Acompañarán la propuesta imágenes de la tarea desarrollada en la construcción de las piezas y un video realizado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), registro de las dos primeras etapas. Un puesto de venta ofrecerá al público piezas producidas por plateros entrerrianos.

La actividad será replicada por el Museo Regional Conrado Hasenauer de Oro Verde, institución que acompaña y articula con las propuestas del Martiniano Leguizamón.

El Ciclo Argentum tiene por objetivo revalorizar, preservar el oficio, resguardar la producción artesanal y visibilizar el patrimonio histórico. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia, es organizada por la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras, el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Taller Lágrima de Luna (Oro Verde).

cultura MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL DE ENTRE RÍOS platería

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso