Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$958,5 / $998,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Emprendedoras: La feria americana, una modalidad sustentable y “beneficiosa” 

Big Nune es una feria americana “que trabaja ropa nueva y usada de diferentes talles para niñas, niños adolescentes y adultos”, informó a AIM la propietaria del emprendimiento Silvana D ‘ Indio, quien destacó que su tienda on line cuenta con diferentes talles y telas y opinó que esta forma de venta constituye “un círculo beneficioso para todos y todas”.

En diálogo con esta Agencia, D’ Indio manifestó que su emprendimiento Big Nune surgió hace cuatro años, “gracias a unas conocidas mías que tenían feria americana con diferentes rubros: una se encargaba de ropa antigua, otra de regalería, otra de libros y la otra de zapatos”.

“Se produjo la casualidad de que dos de ellas se mudaron y yo era clienta, pero tomé el mando porque no podían seguir debido a las distancias en las que vivían, lo que les provocaba muchos problemas de organización”, aseveró.

“Antes la feria no tenía nombre, hoy se llama Big Nune: es una feria americana que trabaja ropa nueva y usada de diferentes talles para niñas,niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, describió e informó que las prendas y accesorios pueden encontrarse en las redes sociales Instagram, Facebook y también a través de Whats Up.

“Los talles que trabajo son bien variados, porque todo depende de los roperos que proveen: selecciono las prendas y siempre trato de tener diversos tamaños y telas”, apuntó y explicó: “no me guío por los números que dicen las prendas sino que tomo las medidas con un centímetro, es más seguro de esta manera”.

Prendas, costos y estilos
En diálogo con AIM la emprendedora destacó que el boom de las ferias americanas “creció bastante por el aumento de los costos en las prendas nuevas”.

“Todavía hay gente que no es partícipe de utilizar prendas usadas, y muchas veces hay ropa que es nueva, y está en la feria porque fue comprada y archivada y por distintos motivos no la pudieron cambiar, entonces ingresan a un menor valor a la feria para que circulen”, detalló.

“La idea es que la ropa siempre rote y que las personas vayan intercambiando, porque las modas son temporales”, explicó y señaló que es importante “seguir haciendo este círculo, que es beneficioso para todos y todas”.

Ventas en línea, asesoramiento y comodidad
La feria funciona de manera on line: “todos los días subo historias, tengo un grupo de Facebook donde comparto las prendas que van ingresando: tela, marca, talle y detalles”, aseveró y destacó: “respondo consultas por privado, conozco de telas, al igual que el tipo de corte de cada prenda, entonces trato de ir acompañando al cliente en función de lo que me pide, guiándolo y ofreciendo otras prendas adecuadas a su estilo y contextura”.

Además, contó que en muchas oportunidades las y los clientes le consultan sobre una prenda “y tienen dudas que a veces no les responden en un local, entonces se sienten a gusto porque les brindo un asesoramiento de forma privada”.

“Por mi parte estoy muy contenta de la tarea a la que me dedico y espero que mi clientela siga creciendo”, aseguró y concluyó: “la venta de ropa me gusta mucho; antes fui empleada y ahora lo manejo yo”.

¿Dónde encontrarla?
Facebook: Solicitar unirse al Grupo privado Big Nune Feria
Instagram: bignune_feria

alternativas comercio on line ferias americanas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso