Las Comadres Folklore Disidente invitaron a celebrar y agradecer a la Pachamama a través de la danza, la música y los rituales, en un encuentro que se realizará el próximo sábado 1 de agosto, desde las 19, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.
La jornada incluirá un espacio destinado a las infancias y un momento radial a cargo de La Bisagra, la radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental. También se presentarán elencos de El Bastión, se dictará una clase de danza folklórica y habrá un cierre musical a cargo del Dúo Sendero. Del encuentro participará además la organización Recicladores de Paraná, por lo que quienes lo deseen podrán acercar materiales reciclables como cartón, plástico, aluminio, papel y vidrio para colaborar.
La entrada a la celebración consistirá en un alimento no perecedero y algún juguete o útil escolar, que luego serán donados a merenderos de la ciudad.
Las Comadres Folklore Disidente es un grupo de mujeres y disidencias de la ciudad que organiza nuevamente este encuentro, pensado como un espacio para compartir, recuperar y recrear rituales. "Para nuestro grupo los 1 de agosto siempre fueron de celebración y agradecimiento a lo que la tierra nos brinda; los primeros años entre nosotras y luego abriendo el espacio para compartir, agradecer colectiva y construir deseos e intenciones", señalaron desde la organización.
El encuentro contará con el recibimiento de una bebida tradicional del noroeste argentino, junto con elementos para que cada participante pueda escribir sus intenciones y agradecimientos para el ritual. La noche tendrá como centro la ceremonia, coordinada por la organización, que dará inicio al rezabaile: danzas en rondas en las que se bailarán siete chacareras, bebiendo entre cada una de ellas un trago de la bebida tradicional. Habrá además servicio de cantina a cargo de las organizadoras y de comidas de emprendimientos locales.
Dejá tu comentario sobre esta nota