Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Se presentó el festival de teatro Encuentro Shakespeare Entre Ríos

El equipo a cargo de la organización del III Encuentro Shakespeare Entre Ríos y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial adelantaron los detalles de la actividad que comienza el martes próximo. Hubo un encuentro con los medios de comunicación en la Sala Antequeda, en Paraná.

Este viernes se presentaron la actividad y los detalles de la agenda que se desarrollará entre el 23 y 26 de abril. Estuvieron integrantes del Equipo Chefpeare –agrupación artística de Paraná–, y autoridades de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

El encuentro tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura, la poesía y el teatro a través de la figura de William Shakespeare. A partir del martes, habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana. Así lo adelantaron en conferencia de prensa este viernes.

En calidad de anfitrión, el director de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Meillard, destacó el trabajo del Equipo Chefpeare, y agregó: “Consideramos que es importantísimo para la provincia contar con este festival. Queremos remarcar la relevancia de la figura de William Shakespeare que se ha transformado en un exponente universal de la cultura –y no solamente de la inglesa–, con 40 obras que son clásicos de la literatura universal. Se trata de un personaje muy transgresor para la época en que vivió. Estamos hablando de uno de los primeros literatos del teatro que trató temáticas de la vida cotidiana que nos atraviesan a todos. Ojalá este festival crezca, traspase las fronteras y llegue a ser regional”.

Pedro Peterson, promotor y organizador del encuentro, repasó la grilla de actividades: “Habrá diferentes formatos destinados a todo público. También talleres e instancias en las que vamos a trabajar sobre la fotografía literaria y la escritura. Además, está prevista una varieté como cierre”.

La actividad tiene apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), en articulación conjunta con la Secretaría de Cultura, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Municipalidad de Paraná. El proyecto cuenta, además, con el aval de la Biblioteca Provincial, del Concejo Deliberante de Paraná y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

La inscripción a los talleres se realiza desde el enlace de la biografía de la cuenta de Instagram del encuentro: @encuentro.shakespeare.er o vía WhatsApp al: 343-4689434.

El cronograma general puede consultarse en: @encuentro.shakespeare.

cultura Chefpeare Juan Carlos Meillard PEDRO PETERSON

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso