Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Se presentará en Paraná Contame cosas

Este 7 de octubre, desde las 18:30, en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Paraná -Colón 59- se presentará “Contame cosas” de Laura Rosso. En la cita, se festejará “el derecho a abortar junto en un espacio de reencuentros para compartir complicidades, emociones y recordarnos que la lucha continúa”, indicaron a AIM desde organizaciones feministas.

El encuentro es organizado por Socorristas en Red, La Revuelta y Dora te escucha. Contame cosas “convoca para acuerparnos a la escucha de relatos rebeldes al mandato de la maternidad obligatoria y para interpelarnos con otras formas de vida y comprometernos con otros modos de cuidado y ternura”, indicaron. Laura Rosso, periodista, relatora y escritora de luchas, razones y emociones feministas nos trae ese día el fuego de un libro propuesto por la Colectiva Feminista La Revuelta que representa el curso de una historia de la que somos parte y que seguimos haciendo juntos, juntes, juntas.

La novela “se construye desde otra narrativa sobre los derechos conquistados frente a la violencia sistemática patriarcal, que entrelaza historias, memorias y vínculos sostenedores de la lucha por la soberanía de nuestros propios cuerpos y proyectos de vida”.

“Para que el aborto fuera ley en la Argentina hubo que hablar. Hubo que mostrarlos como una experiencia en la vida de las mujeres, hacerles lugar como una decisión inescindible de la capacidad de gestar”, afirmó Sonia Tessa
“Esta novela resulta de un entramado feminista que se hace de genealogías vitales e íntimas en este aquí y ahora. Puede ser vista y leída como un pretexto por el mero gusto de escuchar y escucharnos, de contar y contarnos, de leer y leernos. Ese mero gusto es político”, indicaron.

contame cosas socorristas la revuelta aborto Rosso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso