Cuáles son los nuevos productos incorporados

A partir de hoy, 100 nuevos productos serán incorporados a los Precios Cuidados, ampliando de esta manera la lista del programa iniciado en el año 2014 a 491 productos.

Precios Cuidados.

Podrán ser encontrados en más de 2200 supermercados argentinos y no sufrirían cambios de precios hasta el mes de septiembre.

Según informa el diario La Nación, entre los productos casi el 40 por ciento son panificados, debido a que fueron los que más aumentaron su valor durante el mes de mayo.

También hay mate cocido, té, café, queso untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y otros.

«Las empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados, la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra», sostuvieron fuentes del gobierno de Macri a medios de comunicación nacionales.

Algunos ejemplos

Pan Lactal del Grupo Bimbo, 34 pesos

Ñoquis Don Celedonio de La Salteña, 33 pesos

Porrón de cerveza Quilmes, 16 pesos

Puré de Tomate La Campagnola, 15,90 pesos

Té en saquitos Big Ben x 25 de Café Cabrales, 14 pesos

Galletitas cracker Argentita de Tía Maruca, 8,24 pesos

Margarina Dánica Dorada x 200 grs, 29,90 pesos

Galletitas dulces Dale, de Tía Maruca, 6 pesos

Pascualina de hojaldre, Don Celedonio, de La Salteña, 24 pesos

Premezcla para pizza Caserita x 1kg, 32,89 pesos

El ministerio aseguró que «aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados» para su normal cumplimiento, y ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.

Asimismo, el listado completo se puede consultar en precioscuidados.gob.ar