Detectan colgados de la luz VIP en Nordelta

La distribuidora de energía Edenor calcula un fraude por 4 millones de pesos, a raíz del uso no declarado de 436.000 kWh. El robo de electricidad se detectó en 13 barrios del coqueto complejo de Nordelta, en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

La distribuidora eléctrica Edenor detectó el robo de energía en viviendas de trece barrios de la urbanización Nordelta, al norte del conurbano bonaerense, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses que permitieron relevar un fraude por 436.000 kWh, equivalente a unos 4 millones de pesos

Voceros de la compañía explicaron que en base a inspecciones de rutina que Edenor realiza en todas las instalaciones de los más de 3 millones de clientes que cuenta con su servicio, se fueron detectando varios casos en esta urbanización ubicada en el partido de Tigre.

«Esta urbanización tiene 27 barrios, y detectamos conexiones clandestinas en 13 de ellos, y en un total de 31 unidades funcionales», explicaron las fuentes respecto a la situación de este complejo ubicado en el kilómetro 7 del Camino Bancala.

Fuente: Télam.