Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Economía
Economía

11 meses de crecimiento: la economía repuntó 1,7 por ciento en noviembre

Según un informe del Indec al que accedió AIM, la economía creció respecto de octubre, un mes en el cual había sufrido su primera caída en 6 meses; acumula una suba de 10,3 por ciento; 13 de los 15 sectores económicos registraron aumentos en la comparación interanual

La economía se recuperó de la caída de octubre y repuntó 1,7 por ciento mensual en noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos este martes. De esta manera, cuando solo faltan los datos de diciembre, acumuló en 2021 un crecimiento de 10,3 por ciento respecto del año previo.

En términos interanuales, la actividad económica registró su novena mejora consecutiva, al avanzar 9,3 por ciento en comparación con noviembre de 2020.

De los 15 sectores económicos que conforman el el estimador mensual de actividad económica (EMAE), 13 de ellos registraron aumentos en la comparación interanual. Las subas estuvieron encabezadas por Hoteles y Restaurantes, cuyo aumento fue del 59,8 por ciento. Le siguieron Minas y Canteras, con una suba del 20,4 por ciento y Transporte y Comunicaciones, con 14,3 por ciento.

Además, también registró una buena recuperación la Industria manufacturera con un 10,6 por ciento, y el Comercio, con un incremento del 10,1 por ciento.

"Los sectores más afectados por la pandemia muestran una recuperación sostenida, gracias a la asistencia del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje", sostuvieron desde el Ministerio de Economía.

Asimismo, el EMAE resultó 5,6 por ciento superior al de noviembre de 2019, cuando el virus todavía no había llegado al país.

Comparado contra esa fecha, 11 de los 15 sectores evaluados mostraron mejoras. Las mayores subas se dieron en Industria y Comercio (+14,6 por ciento ambos), Construcción (+8,9 por ciento) e Intermediación financiera (+8,8 por ciento). Solo cayeron Pesca, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, y Otras actividades de servicios.

De este modo, la economía doméstica funcionó casi un 4 por ciento por encima de los niveles pre pandemia y tuvo su mejor performance desde agosto de 2018.

reactivación indec

Artículos Relacionados

Teclas de acceso