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Clima laboral y salarios son los dos factores más valorados para elegir dónde trabajar 

En un relevamiento sobre condiciones de trabajo, el ambiente agradable, así como las remuneraciones y beneficios atractivos, son de las consideraciones más valoradas a la hora de elegir un puesto en las empresas argentinas. Así lo reveló un sondeo de la consultora de recursos humanos Randstad al que accedió AIM. Mercado Libre, Hewlett Packard Enterprise y Arcor fueron las firmas más atractivas por los postulantes.

El ambiente de trabajo agradable en el primer puesto con el 66 por ciento y salario y beneficios atractivos con el 64 por ciento fueron los factores más importantes para los trabajadores a la hora de elegir un empleador, invirtiendo por primera vez el podio sobre las valoraciones de empleo. Esto son los resultados del sondeo realizado este año efectuado por la consultora de servicios en recursos humanos dado a conocer en la edición 2022 del Randstad Employer Brand Research que pudo conocer esta Agencia. Asimismo, surge del relevamiento que Mercado Libre es ganadora por segundo año consecutivo como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.400 argentinos consultados, seguida por Hewlett Packard Enterprise en segundo lugar y Arcor en el tercer puesto.

Los resultados de la encuesta, se valoró por la firma de servicios, corresponden al estudio independiente sobre employer branding (marca empleadora) más completo e inclusivo, “realizado en base a la opinión más de 163.000 participantes en 31 mercados de todo el mundo”, se apuntó.

La CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó sobre los resultados: “Tener una marca empleadora sólida, atractiva, potente, hace una gran diferencia en un contexto de descalce de habilidades y escasez de talento como el que tenemos actualmente. Las marcas que están en lo más alto del reconocimiento como los mejores lugares para trabajar en cada país corren con ventaja a la hora de atraer y retener talento. Lograr ese reconocimiento tiene un mérito mayor en la salida de la pandemia, donde tenemos una fuerza laboral más empoderada, con nuevos intereses y expectativas que se suman a las anteriores y empujan la redefinición de las condiciones del ’contrato social’ entre los trabajadores y sus empleadores en todo el mundo”.

Mercado Libre, Hewlett Packard Enterprise y Arcor fueron elegidos en base a la opinión de más de 4.423 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las casi 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

Desde Randstad también se apuntó que “frente a un nuevo escenario en lo que refiere a la atracción y retención del talento, impulsado por una profunda reconfiguración de las expectativas de los trabajadores que derrama en una mayor presión hacia los empleadores por mayor flexibilidad y arreglos de formatos de trabajo con más opciones sobre dónde y cómo trabajar”. Es por esto que “el estudio de Randstad provee insights (percepción) muy interesantes sobre la combinación de factores que atrae a los trabajadores, qué expectativas tienen del trabajo ideal y que atributos tienen que ofrecer hoy las empresas para ser consideradas un lugar atractivo para trabajar”.

En este orden, los principales factores para la elección de un empleador “este año se consolidó el peso que tiene el ambiente trabajo agradable que, con un 66% de las elecciones, se coronó en lo más alto del ranking de factores o atributos del empleador ideal para los argentinos. Este resultado significa que salario y beneficios atractivos (64%), que históricamente se mantenía en el primer lugar de las elecciones, este año quedó en segundo lugar. Los atributos relevantes que completan el top 5 para la elección del lugar de trabajo ideal para los argentinos son seguridad laboral (62%), oportunidades de desarrollo profesional (60%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (52%)”, se precisó.

“El año pasado la evolución del factor ambiente de trabajo nos sorprendió al igualar al histórico número uno, que es salario y beneficios, algo que ya de por sí era un dato más que relevante, ya que el salario es un factor higiénico, es decir, que tiene que estar sí o sí, aunque está claro que es una condición necesaria pero no suficiente para atraer al talento. Esta revalorización del ambiente de trabajo se da en un contexto de mucha menor presencialidad en los ámbitos laborales, por eso es un dato sobre el que hay que trabajar desde las organizaciones, ya el trabajo híbrido impone la necesidad de hacer esfuerzos extraordinarios para transmitir cultura, gestionar el clima y dar forma a un ambiente positivo que busca y valora hoy el talento”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

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