Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Economía
Economía

Créditos a tasa 0 por ciento para monotributistas

El Gobierno relanzó los créditos a tasa 0 por ciento para monotributistas, de hasta 150.000 pesos, dependiente de la categoría, que podrán solicitar los trabajadores independientes a través de la Afip. Habrá además un plazo de seis meses para empezar a devolverlo y se podrá pagar en hasta 12 cuotas.

La titular de la Afip, Mercedes Marco del Pont, aseguró este miércoles que el universo potencial de los créditos es de un millón de para monotributistas, superando la cantidad de beneficiarios del año pasado.

El anuncio se hizo oficial tras una nueva reunión del gabinete económico en Casa Rosada, que esta vez estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, y del que participaron los principales responsables de las distintas áreas del Gobierno en esa materia.

La medida es parte de una serie de anuncios con los que comenzó el Gobierno esta semana de cara a las elecciones, pensando en las Paso del 12 de septiembre. El lunes fue el plan Argentina Programa, con subsidios de hasta 100.000 pesos para la compra de computadoras y capacitación para unos 60.000 jóvenes en un sector que de gran demanda de empleo y con altos salarios.

El martes fue el turno de la obra pública, con la puesta en marcha de 100 emprendimientos en todo el país de forma simultánea. Tras el anuncio del relanzamiento de los créditos a tasa 0 por ciento para monotributistas, ahora se espera que se eleve por decreto nuevamente el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, a 175.000.

La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto

El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización)
Categoría “A”: hasta 90.000 pesos
Categoría “B”: hasta 120.000 pesos
Resto de las categorías: hasta 150.000 pesos

política gobierno créditos monotributistas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso