Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Economía
Economía

Cuatro tips para ahorrar en vacaciones de invierno

El próximo lunes empieza el receso invernal en ocho provincias del país y planificar nuestros días de descanso puede ayudar a nuestra economía personal. Conocé los mejores consejos para ahorrar durante estas vacaciones.

Llegan las vacaciones de invierno 2022. En ocho provincias del país, el receso comenzará el lunes 11 mientras que, en las restantes, será a partir del 18 de este mes. En todo el país se espera que el turismo tenga un repunte, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

A pesar de las ganas que todos tienen de poder tomarse un tiempo para relajar, también es importante que ese relax sea lo menos perjudicial posible para tu bolsillo. Por eso, mientras planeás alguna escapada, es importante que tengas en cuenta algunas cosas para no gastar de más.

1- Definí tu presupuesto

Esta es la primera regla que tenés que tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Decidí la cantidad de dinero que querés gastar durante este descanso y, a partir de eso, empezá a definir cuál es la mejor forma de utilizarlo.

No es necesario que estimes con exactitud lo que gastarás en cada partida (alojamiento, comida, ocio…). Así vas a poder disfrutar sin gastar más de lo que te convendría.

2- Antes de comprar, checkeá en los comparadores

Los comparadores son grandes aliados del ahorro. Por eso hay cada vez más plataformas que hacen este trabajo de comparar las ofertas que brindan varios sitios en diferentes rubros.

Con la información de las comparaciones la compra de pasajes y la reserva de hospedaje pueden ayudarnos a esquivar gastos de más. Podés usar páginas como Skyscanner o Rastreator para vuelos y otras como Kayak y Trivago para encontrar hoteles y otros establecimientos.

3- Asegurate de que donde te hospedes haya heladera y cocina

Quizás para algunas personas no sea lo más placentero tener que cocinar durante las vacaciones. Pero si lo que buscás es ahorrar mientras estás descansando, esta es una idea a tener en cuenta. Además, la heladera te va a permitir guardar algún alimento que te sobre para poder consumirlo al día siguiente.

4- Llevar agua y algo para comer a las excursiones

Es la manera más práctica para evitar la necesidad de parar en el primer negocio que te cruces y comprar cosas que quizás te terminen saliendo más caros. Más aún si viajás con niños. Además las excursiones pueden incluir largas caminatas, por lo que lo mejor es que cuando te agarre sed o hambre tengas tus propias cosas para solucionar el problema.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso