Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Economía
Economía

Eliminan límites para renovar los plazos fijos en pesos atados al dólar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mejoró las condiciones de constitución de los denominados Plazos Fijos Chacareros, al eliminar el monto límite para la renovación de estos depósitos en pesos con rendimiento relacionado a la cotización del dólar estadounidense.

Los “Plazos Fijos Chacareros” pueden constituirlos personas y empresas con actividad agrícola y la condición que había sido establecida en su lanzamiento -en junio de 2020- era que el monto máximo de colocación fuera por hasta dos veces el valor total de las ventas agrícolas registradas en 2019.

La actualización dispuesta por el BCRA implica que, a partir de ahora, no habrá límite para la colocación de este tipo de depósitos.

"El BCRA dispuso que se admita la renovación de esas inversiones a plazo existentes a la fecha por hasta el monto a cobrar a sus vencimientos sin tener en cuenta ese límite de manera de mantener el incentivo a la venta de la cosecha", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Además, el Directorio del BCRA decidió elevar el monto para el acceso al financiamiento en pesos de las empresas agroexportadoras, destinado a la compra para exportación, a $15.000 millones cuando los controlantes sean residentes en el país.

Esta semana, el Banco Nación (BNA) retomó la opción de inversión en depósitos a plazos fijos para el sector agrícola atados a la variación de la cotización del dólar, un instrumento con el que recibió depósitos por $ 25.900 millones en los últimos dos años.

La tasa de interés sobre el capital invertido en estos plazos fijos se calcula en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento.

En caso de que la variación resultara negativa, se aplica tasa cero, detalló el BNA.

El capital a invertir es en pesos y el plazo de colocación cuenta con un mínimo de 60 días y máximo de hasta 370 días, por un monto mínimo de $ 1.500 y un monto máximo de $ 500 millones.

banco central

Artículos Relacionados

Teclas de acceso