Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Economía
Economía

Habilitan un 0800 para denunciar aumentos de precios

El nuevo ministro de Producción aseguró que Defensa de la Competencia será la encargada de controlar a las empresas que tengan comportamientos abusivos con respecto a los precios. 

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El ministro de la Producción, Dante Sica, reconoció que la reciente devaluación del peso respecto del dólar se está trasladando a los precios y adelantó que los consumidores podrán realizar denuncias cuando se produzcan “abusos” por parte de las empresas. La línea habilitada para poder radicar las denuncias correspondientes es el 0800-666-1518.

En el marco de una entrevista televisiva, Sica dijo que las empresas que tengan comportamientos abusivos respecto de los precios, “serán penalizadas”. Así mismo sostuvo que “vamos a garantizar que no haya maniobras de conducta abusiva por parte de sectores. La Argentina es una economía muy concentrada”.

Respecto de los productos de Precios Cuidado, los cuales registran un faltante de stock en la mayoría de los supermercados, aseguró que se penalizará a los súper y cadenas que no cumplan con los requisitos del programa.

“Necesitamos que la gente colabore y tenemos que tener todas las denuncias. Estamos para cuidar y proteger al consumidor”, enfatizó Sica.

0800 aumentos denuncias precios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso