Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Economía
Economía

Los niños chinos son felices

China se mantiene, por segundo año consecutivo, como el mejor país en desarrollo de Asia para el crecimiento de los niños gracias a los avances en la garantía de sus derechos, aseguró un reporte internacional divulgado en Londres.

El informe preparado por la organización Save the Children tuvo en cuenta factores como los logros en la nutrición y el acceso escolar para los menores con discapacidades.

'Los niños en China gozan de la mejor seguridad de todas las naciones en desarrollo de Asia. El Estado muestra en los últimos años tremendo progreso en la economía, pero también en el bienestar de los infantes', comentó Wang Chao, el director de esa institución aquí.

El 1 de junio es feriado para los menores en China y todas las regiones del país realizan actividades festivas para celebrar la fecha.

Incluso, el presidente Xi Jinping los felicitó y los exhortó a aprender más de la historia de la revolución china, su desarrollo y reforma; seguir el ejemplo de los héroes y conservar las mejores tradiciones.

También los convocó a hacer buen uso de su tiempo y estudiar duramente para hacer contribuciones a la nación, el pueblo y la sociedad en el futuro.

 

Chinos felicidad niños

Artículos Relacionados

Teclas de acceso