Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Economía
Economía

Oficializan suba de Becas Progresar

El Ministerio de Educación fijó el nuevo monto que percibirán los beneficiarios del programa que busca promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

El Gobierno nacional oficializó el aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes con el fin de promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

A través de la Resolución 1673/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación fijó el monto mensual de las líneas “Finalización de la educación obligatoria’, “Fomento de la educación superior”, “Enfermería” y “Progresar Trabajo” en “pesos veinte mil ($20.000)”.

El Gobierno había adelantado la medida semanas atrás y este viernes la oficializó. “La suma supra citada regirá a partir de la cuota correspondiente al mes de julio de 2023″, aclaró la cartera a cargo de Jaime Perczyk.

Durante el anuncio que protagonizó Perczyk junto a Sergio Massa, el ministro de Economía había manifestado que el incremento beneficiará a 1.700.000 estudiantes “que van a cobrar 20.000 pesos y esta suma la van a cobrar los 12 meses”.

Desde diciembre de 2021, el programa de Becas Progresar se amplió para incluir a estudiantes de 16 y 17 años, además contempla otras poblaciones para las cuales varían los requisitos de edad. En este sentido, cuenta con cuatro tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El programa Progresar tiene como objetivo fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promoviendo la finalización de la educación obligatoria y fomentando la educación superior y cursos de formación profesional.

Quienes quieran acceder a las diferentes líneas del plan deberán inscribirse a través de la página web o app dentro de los plazos indicados para cada uno de los programas. En el caso de Progresar Trabajo, el plazo es hasta el 30 de noviembre. Los beneficiarios cobran el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20 por ciento restante al certificar regularidad durante el año o curso. Los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) cobran el 100 por ciento del monto.

El pasado 14 de julio el Gobierno realizó el llamado a la segunda convocatoria del año a la inscripción a las becas que está disponible hasta el 31 de agosto de este año para las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria y Fomento de la Educación Superior”; y becas “para el Fomento de la Educación Superior en Enfermería”.

progresar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso