El Centro de Jubilados de Paraná renueva su compromiso

En el Día del Jubilado Provincial, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, que transita sus primeros 70 años (1948-2019), renueva su compromiso de compartir el quehacer diario con y por sus similares, “brindando cada día lo mejor para que el existir de los adultos mayores  sea amigable y de buena calidad”, confirmó a AIM la presidenta de la institución, Rubelinda Borghese.

La sede del Centro de Jubilados de Paraná, en calle Pellegrini.centro de jubilados

En diálogo con esta Agencia, Borghese destacó que “avalan esta actitud los estudios sobre este grupo etario, a nivel nacional e internacional, que dan, entre otros conceptos, que una clave para lograr una situación de bienestar es el buen uso del tiempo, ingrediente que los trabajadores jubilados debemos aprender a manejar”.

En rigor, el Centro ha desarrollado en estos últimos años, y en particular, en los nueve meses de 2019, una intensa actividad que convocó no sólo a los jubilados adheridos sino también a la comunidad en general. Prueba de ello son las diversas actividades efectuadas, como por ejemplo, las charlas dictadas por especialistas para la exención de ganancias, enseñanza de Reanimación Cardiovascular, el combate a extorsiones  y estafas telefónicas, en el marco del programa “Si dudas, cortá”; las dificultades visuales más comunes en la tercera edad y sus posibles soluciones, o celebraciones por la conmemoración del 25 de mayo, o el día de la Madre, entre otras. También se suman los talleres habituales de danza folclórica, de chikung, amigurumi, ritmo, bachata, pilates, memoria y artes plástica, y teatro para personas con discapacidad.

La presidenta destacó que, a partir de este trimestre se agrega la atención de podología con el propósito de colaborar, principalmente, con los socios cuya obra social no  cubre ese servicio.

Objetivos

La meta del Centro,  además de la atención personalizada a la comunidad en general, es lograr que su sede tenga las comodidades edilicias requeridas por las condiciones físicas de los Adultos Mayores. “Eso está en camino”, aclaró Borghese, quien señaló que en este  rubro, “además del esfuerzo y control económico de la institución se ha contado con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia -Área Adultos Mayores- y de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos”.

“Entonces todos a la par,  decimos: feliz día del jubilado provincial entrerriano. Los esperamos en Pellegrini 454 de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 o llamando a los teléfonos 4227572 o 4230727, página web www.centrojppper.org.ar –Facebook: centrojppper-email: jubparana@gmail.com «.