El presidente cenó en Olivos con la cúpula radical

En el marco de una crisis interna entre los referentes de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a la cúpulo radical. Concurrieron los tres gobernadores que tiene la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo -a la sazón, presidente del Comité Nacional-, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés. Estuvieron también los dos jefes de las bancadas radicales en el Congreso: el diputado Mario Negri y el senador Angel Rozas.

El presidente cenó en Olivos con la cúpula radical

Se sabía que en el seno del radicalismo afloraban voces discordantes respecto de la conducción del Gobierno, en el marco de una crisis que preocupa y un ajuste que se plantea desde lo más alto, y del cual se quejan por no haber sido consultados.

De hecho, días pasados se supo del enojo por parte de dirigentes del partido centenario al conocer detalles de una reunión de altos funcionarios del gobierno con dirigentes del peronismo no kirchnerista, de la que se enteraron por los diarios.

En este marco se dio la inoportuna intervención de la diputada Elisa Carrió, que en tren de broma pero sin causarle gracia a los radicales, dijo manejarlos a control remoto y desde afuera del partido. El entredicho no terminó de la mejor manera.