El Senado convertiría en Ley la Emergencia Alimentaria

El proyecto de ley de emergencia alimentaria podría tener sanción definitiva este miércoles, a las 14, en el Senado, confirmó AIM. La iniciativa, que tuvo tratamiento la semana pasada en la Cámara de Diputados, tendrá vigencia hasta 2022 y dispone un “incremento” de, como mínimo, el 50 por ciento de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

El miércoles podría ser ley la emergencia Alimentaria

El Senado sesionará este miércoles de manera especial para darle sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria, según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias. La iniciativa fue aprobada el jueves pasado en la Cámara de Diputados con 222 votos a favor y una sola abstención.

En ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, inició contactos con los referentes de los bloques para realizar una sesión especial el miércoles. Dado que su tratamiento salteará el paso por comisiones, necesitará dos tercios para su aprobación

El proyecto consensuado entre el oficialismo y la oposición dispone un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50 por ciento de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Además, faculta al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas durante la vigencia de la emergencia, es decir hasta 2022, tarea que le tocará a la próxima gestión.