Entre Ríos se prepara para su primera muestra internacional de cine

Entre Ríos se prepara para su primer festival internacional de cine. AIM

Paraná se prepara para su primer Festival Internacional de Cine (Ficer), que se realizará del 17 al 20 de octubre.  “Queremos que este festival sea un punto de partida”, afirmó a AIM la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

Durante cuatro días se proyectarán 26 películas -y 16 cortos- en La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en el marco del Ficer.  Las secciones son cine internacional, entrerriano, infantil y cortos. Además, en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer) habrá capacitaciones, clínica de proyectos y mesas debate.

El concurso internacional, busca “consagrar a La Usina y al Polo Audiovisual como un polo cultural en la provincia”, dijo la ministra a esta Agencia en la conferencia de prensa que se realizó hoy en el salón Prensa entrerriana de Casa de Gobierno.

Según la funcionaria, la propuesta no sólo es un concurso internacional, sino que es “la excusa perfecta para visualizar a los productores audiovisuales que hicieron tantas producciones en estos años”.

El festival será importante para que la población disfrute el séptimo arte y para potenciar la producción audiovisual en la provincia, dijo la secretaria, quien valoró la participación internacional en el encuentro. Sin embargo, aclaró que “el carácter internacional está dado por la sección de cine suizo y francés, producto de la relación del gobernador (Gustavo Bordet) con ambos países”.