Huevos de Pascua: los precios de este año

Los supermercados de Paraná ya tienen en góndola todos los productos. En algunos lugares ya hay ofertas, pero los precios siguen siendo altos. Los elegidos por los chicos, cuestan hoy unos 300 pesos, registró AIM.

Con papeles de colores, de personajes de Marvel, Disney, de afamadas marcas de chocolates, con sorpresas, con confites, más refinados o tradicionales. Todos ya están a la venta en los supermercados y chocolaterías de la ciudad, pero la venta no es muy buena y de hecho, en algunos supermercados se debió empezar antes de tiempo con las ofertas. Descuentos, 3×2, son algunas de las opciones que tenemos para poder comprar algún dulce para estas Pascuas, constató AIM.

Entrar a un supermercado con chicos actualmente es una pesadilla para muchos padres, ya que las tentadoras góndolas, bosques de chocolates, etc., hace casi imposible salir de allí sin un huevo de pascua, por más diminuto que sea.

Sin embargo, si de economía familiar se habla, los padres están preocupados ya que a pocas semanas de Pascuas, los precios que pueden encontrarse son muy altos y -especialmente-en las familias numerosas, se hace duro cumplir con los deseos y peticiones de los más pequeños.

Así, tenemos que “un huevo de 100 gramos envuelto con papeles con dibujos de Frozen (película animada de Disney) cuesta 199 pesos, una tortuguita lleno de huevitos de chocolate, cuesta unos 120 pesos. Los huevos grandes con personajes superan ampliamente los 200 pesos, 300 pesos. Cajitas de plásticos con bombones a 144 pesos, paquete con pequeños huevos rellenos de dulce de leche 144 pesos. Vasos con distintos personajes con mini huevos adentro: 144 pesos.

Los huevos que le gustan a los chicos no tienen ni un confite, solo algún juguetito, que seguramente se perderá en minutos, pero los chicos se enloquecen con eso. El problema es cuando se trata de una familia con más de un hijo. Uno de estos huevos cuesta casi 300 pesos y entonces el presupuesto se eleva. Con este escenario, una familia tipo gasta solo para los niños unos 600 pesos en huevos de pascua.

Una opción para toda la familia y que a los más grandes gusta, son los huevos de chocolates artesanales, en cajas, con decoraciones únicas y rellenos con bombones. A esos, los chicos ni los miran, pero actualmente en las góndolas los encontramos con precios lejanos a muchos bolsillos. Un huevo de 250 gramos, tiene un valor de 319 pesos. Otra opción: huevo de 220 gramos a 309 pesos.

También podemos encontrar estas opciones: Gallinitas de chocolate a unos 130 pesos, conejos de chocolates (50 gramos) desde 65 pesos. Los huevos más simples de 80 gramos están a unos 85 pesos. Los más económicos  y bien chiquitos, unos 50 pesos. Una de las estrellas de la temporada es un huevo de los confites de colores más famosos, que viene con unos auriculares. El huevo no es muy grande (170 gramos), pero el regalo es lo que buscan los chicos más grandes. El precio: 399 pesos.

Quienes opten por comprar algo para toda la familia puede adquirir un huevo de 390 gramos a 450 pesos.

Con estos precios, los consumidores aún no están decididos y seguramente seguirán buscando precios hasta último momento. Ahora, la tarea difícil es convencer a los chicos que los chocolates son todos iguales y que cualquiera es rico también son ricos.