Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Internacionales
Internacionales

Según Bolsonaro, la inflación fue la causa de su resultado electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó ayer que "muchos votos fueron porque el pueblo sintió el aumento de precios" pero alertó sobre que los cambios pueden ser para peor y señaló como ejemplos de la consecuencia de un cambio político a Chile, Argentina y Colombia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconoció este domingo que las elecciones probaron que hay una "voluntad de cambio", pero aseguró que en la segunda vuelta ante Lula da Silva le mostrará al país que "no puede ser para peor".

Aunque no terminó de admitir la victoria de Lula, Bolsonaro tampoco puso en duda el resultado y aseguró que "mucho voto fue por la condición del pueblo", que "sintió el aumento de los precios de los productos", que atribuyó a la inflación que dejó la pandemia de covid-19, que se agravó con la invasión rusa a Ucrania.

"Tenemos una segunda vuelta por delante y podremos mostrarle a la población que la inflación está bajando" y que el Gobierno "no ha dejado de atender a los más pobres" mediante diversos subsidios que fueron aprobados en los últimos meses, afirmó.

Brasil enfrenta niveles de inflación históricos. Para contenerlos, el Gobierno ordenó las subas de tasas de interés, mientras que el presidente dispuso de aumentos de los programas de asistencia social y la reducción de impuestos en los combustibles.

Declaraciones

"Entiendo que hay muchos votos que fueron porque el pueblo brasileño sintió el aumento de los productos de la canasta básica. Entiendo que hay una voluntad de cambiar por parte de la población, pero hay cambios que pueden ser para peor. Intentamos durante la campaña mostrar ese otro lado y parece que no alcanzó a la mayor parte de la sociedad", dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa luego de que se conocieran los resultados de la primera vuelta.

"En América del Sur, todos los países que giraron a la izquierda, (el expresidente Mauricio) Macri, que perdió con (Alberto) Fernández, (el expresidente de Chile, Sebastián) Piñera, que perdió con (Gabriel) Boric, empeoraron en su economía. Argentina, por ejemplo, el 40 por ciento está en la línea de la pobreza, y las políticas aplicadas allá como el tasar a los productos agrícolas disminuyó el agronegocio de ellos y la inflación está con una proyección de 100 por ciento al año".

Brasil. Jair Bolsonaro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso