Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Internacionales
Internacionales

Sudáfrica: Cazaba ilegalmente, un elefante lo mató y una manada de leones lo devoró

Un cazador furtivo que había ingresado al parque Kruger, en Sudáfrica, murió atacado por un elefante. Sus compañeros de travesía abandonaron sus restos y cuando un grupo de guardaparques y policías intentó rescatarlos descubrió que habían sido devorados por una manada de leones. Sólo encontraron restos de ropa y un cráneo.

Los rescatistas tardaron 48 horas en hallar el cráneo y parte de su ropa. Sus cómplices quedaron detenidos
Los rescatistas tardaron 48 horas en hallar el cráneo y parte de su ropa. Sus cómplices quedaron detenidos

El ataque mortal del elefante se dio el martes 2 de abril, pero recién se conoció este fin de semana. Un grupo de hombres -que había ingresado el lunes a cazar furtivamente en el parque Kruger- fue sorprendido por la embestida de un elefante. Uno de ellos murió.

Una vez que el animal se alejó, los compañeros de travesía decidieron llevar el cuerpo de la víctima -no trascendió su identidad ni su edad- hasta un camino cercano, para que en la mañana siguiente fuera encontrado por los lugareños.

Y antes de huir, dieron aviso a un familiar del hombre, quien se encargó de denunciar el hecho ante las autoridades. Un grupo de guardaparques y policías ingresaron entonces al parque a buscar al cazador furtivo.

Tras varios intentos frustrados de recuperar el cuerpo, la policía cambió de estrategia y montó un operativo para atrapar a los cómplices de la víctima. El miércoles detuvieron a tres hombres, de entre 26 y 35 años, que aportaron datos precisos del lugar donde habían dejando el cuerpo.

El jueves, finalmente, lograron hallar los restos. "Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones", explicó a través de un comunicado Parques Nacionales Sudafricanos.

Ncyt.-

cazado cazador Sudáfrica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso