Judiciales realizarán un paro general de 24 horas

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) realizarán este miércoles paro de 24 horas para rechazar el proyecto de emergencia que remitió el Ejecutivo a la legislatura, informó a AIM el secretario general del sindicato, Mario Brnusak.

Foto: archivo.

El plenario de Secretarios Generales “resolvió convocar a un paro de 24 horas ante el proyecto de Ley de emergencia que se tratará esta semana en la Legislatura que preocupa muchísimo a los trabajadores porque se reducirán los salarios de los activos y jubilados y se suspenderá por un año y medio el régimen de aumentos salariales”, indicó a esta Agencia Brnusak.

En ese sentido, el dirigente sindical precisó que la medida fue aprobada con el mandato de las bases, ya que “hay muchísimo malestar por este proyecto inconsulto y temor por la posibilidad de que el artículo diez sea una derogación de la llamada ‘Ley de enganche’, que actualiza nuestros salarios automáticamente  con los aumentos que otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En ese marco, el dirigente indicó que a pesar de lo inconsulta e imprevista del anuncio del gobernador Gustavo Bordet , desde el sindicato se intentó “establecer canales de diálogo con funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo sin haber encontrado ninguna posibilidad instancia una de negociación real”.

Ante este escenario los trabajadores judiciales decidieron convocar a este paro “#para hacer oír nuestro rechazo y nuestro reclamo en defensa de nuestro salario, en momento que la suba de precios deteriora nuestros ingresos”, precisó Brnusak.