La Ley de Presupuesto ya tiene fecha: Senado la votará el 14 de noviembre

Tras la jornada intensa que se vivió este jueves con la votación del Presupuesto 2019 en Diputados, el oficialismo ya tiene fecha para la sanción definitiva: el 14 de noviembre. Se espera que el trámite en Senado sea más ágil. La semana próxima habrá reunión de comisión, y asistirá el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según pudo saber AIM.

La ley de Presupuesto ya tiene fecha: Senado lo votaría el 14 de noviembre

Cambiemos ya tiene fecha para la sanción del proyecto de ley de Presupuesto 2019. Será el 14 de noviembre y el apuro del oficialismo se debe a que quiere que sea antes de la Cumbre del G-20, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre-. De todos modos, no descartan extender su aprobación una semana más, supo AIM.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la iniciativa, con 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones, se prevé que el Senado arranque con el debate la semana que viene, con la presencia de Dujovne. La cita sería el lunes, a las 15. En tanto, el martes será el turno de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al día siguiente, Dante Sica, ministro de Producción.

En tanto, el martes 6 de noviembre irá al Senado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, figura clave en las negociaciones con los gobernadores y la oposición.

Cambiemos buscará que el proyecto logre dictamen en la Comisión de Presupuesto el 7 de noviembre y quede habilitado para ser debatido en el recinto siete días después, tal como lo establece el reglamento.