La UTA le advirtió a Macri que «no lo acompañará hasta dentro del cementerio”

Elocuente expresión del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio afín al Gobierno, que no adhirió a anteriores medidas de fuerza de la Central General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y que ahora se plagó al paro, informó AIM.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ratificó su adhesión al paro general de hoy y aseguró que no van a acompañar al Gobierno «hasta dentro del cementerio”.

El dirigente sindical, que venía mostrándose cercano al Gobierno y que incluso se sentó a la mesa de funcionarios cuando el oficialismo anunció los aumentos de transporte, confirmó que la relación está deteriorada.

“Si uno manifiesta cosas y no hay soluciones, uno no puede seguir para que lo lleven al infierno”, expresó el gremialista.

Hasta acá, los colectiveros se mostraron reacios a subirse a las protestas, por lo que el cambio de actitud de un gremio muy cercano enciende señales de alarma en el Ejecutivo.

Fernández aseguró que “el poder adquisitivo de todos se está cayendo”, por lo que pidió que el Gobierno tome nota de que “el pueblo que esta pidiendo un nuevo cambio en la economía”.

“Tienen que darse cuenta que solos no pueden”, dijo Fernández, al tiempo que confirmó que va a pedir una reapertura de paritarias la semana próxima. “Tal como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (Hugo) Moyano”, concluyó.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/la-uta-le-advierte-a-macri-que-no-ira-con-el-gobierno-hasta-dentro-del-cementerio/