Las Defensorías del Pueblo de Paraná y de la Nación brindan asesoramiento jurídico integral

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná y la Defensoría del Pueblo de la Nación, a través de su delegación local, brindan en forma conjunta a la ciudadanía asesoramiento jurídico integral y gratuito. 

La atención está a cargo de las abogadas María Nazarena Rau y Ana Belén Menghi, de lunes a viernes, de 8 a 10, y se basa en el objetivo fundacional de ambas instituciones relacionado a la defensa, protección y promoción de los derechos humanos.

El servicio de asesoramiento abarca la facilitación de información y orientación acerca de qué pasos se pueden seguir en cada caso, por lo que los temas y planteos podrán ser variados. En aquellas presentaciones, en las que las instituciones tengan posibilidades de tramitarlas de acuerdo a su alcance, se trabajará en la obtención de una respuesta.

En junio pasado se puso en marcha la iniciativa con esta nueva modalidad y desde entonces se ha registrado una afluencia importante de ciudadanos, por lo que se resolvió ampliar los días de atención y horarios previstos inicialmente.

Para más información, los interesados podrán acudir a calle Monte Caseros 159. También, por teléfono a los números (0343) 421-1050/ 420-2322 y 0800 777 1112, al mail defensoriaparana@gmail.com , legalesdefensoríaparana@gmail.com , parana@dpn.gob.ar o al facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.