Lo golpearon en un cumpleaños de 15

Un joven de 18 años «fue golpeado y resultó con fractura de fémur», tras asistir a un cumpleaños de 15, al que fue invitado por un amigo. Está internado «a la espera de una prótesis». Solicitan colaborar adquiriendo una rifa.

Internado en el hospital San Martín, el joven espera una prótesis.

Se trata de Marcos Blanco, de 18 años, quien está internado en el Hospital San Martín de Paraná, desde hace ocho días. Su mamá, Ana María García, contó a Elonce TV en qué circunstancias su hijo resultó lesionado: «Marcos fue a un cumpleaños de 15 invitado por otro amigo, concurrió acompañado por su novia y una amiga. Me lo devolvieron todo lastimado, cuando me llamaron no sabían si estaba vivo o no, lo golpearon y le quebraron el fémur de la pierna izquierda, le pegaron atrás de la nuca y quedó inconsciente. Estamos a la espera de la prótesis en el hospital, sale 80 mil pesos».

Mencionó que su hijo desconoce quiénes le pegaron ya que «quedó inconsciente cuando le pegaron en la nuca» .

«Vivimos el día a día, no tenemos trabajo»
La mujer pide «justicia y seguridad, para mi hijo y para nuestra familia», dijo. En ese sentido, manifestó: «Mi hijo es un chico bueno, sano, terminó sexto año e iba a empezar la facultad». Al mismo tiempo, mencionó que han recibido «amenazas» para que «retiremos la denuncia» que se radicó en comisaría 14º.

Respecto a la situación de la familia, aseveró: «Vivimos el día a día; vendemos pastelitos, pan casero, no tenemos trabajo». Agregó que su hijo para solventarse «había puesto una peluquería», aunque ahora «le cortaron todo con lo que pasó».

«Está internado desde hace ocho días, está deprimido, llora, nos pide que lo saquemos del hospital pero no se puede, tiene la pierna levantada con pesas para nivelarle el fémur», comentó la mamá de Marcos Blanco.

Piden colaborar «con la compra de números de rifa»
Ana María García aseveró que para colaborar con la familia, que está atravesando un «difícil momento económico», los amigos de su hijo organizaron «una rifa de 1000 números» y piden la colaboración de la comunidad. Solicitan adquirir números para solidarizarse con esta familia o hacerlo «donando un alimento no perecedero para la canasta que se rifará».

«Gracias a Dios, él está vivo, lo tengo conmigo. Si hubiera sido en otro caso, a mi hijo lo hubiese estado enterrando el día lunes. Gracias a Dios que me lo salvaron, que se metieron a defenderlo. En otros casos no es así. Son una manada de animales que lo único que hacen es lastimar a un chico sano, él no tiene vicios de nada, quiero seguridad para él y nuestra familia», puso relevancia la mujer.

El contacto para colaborar con la familia de Marcos Blanco es el 0343 1553507912. Elonce.com.