Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Locales
Locales

Califican de "grave" la fuga de un preso

La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, en calidad de máxima autoridad sobre las fuerzas de seguridad habló por primera vez luego de la huída del detenido Genaro Gutiérrez de su celda en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y calificó el hecho como "muy grave".

Genaro Gutiérrez huyó de su celda en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.
Genaro Gutiérrez huyó de su celda en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

En ese sentido, la titular de la cartera calificó como "muy grave el hecho. Es grave por la desatención y negligencia en los controles. Acá alguien se fugó, pero podría haber ingresado alguien y hacer algún daño también, porque hubo un claro descuido, le dijo a R2820.

"Siempre que ocurren estas cosas hay una investigación interna para delimitar responsabilidades. Es probable que no esté en el jefe Departamental Cristián Hormaechea la responsabilidad porque la custodia recae en sus agentes que están cuidando la puerta de la dependencia", indicó.

"En este momento, no puedo dar una respuesta definitiva, pero no necesariamente las responsabilidades caén sobre las autoridades que conducen la dependencia. Los hechos son objeto de investigación, luego cada uno dará sus explicaciones y finalmente habrá una resolución", explicó Romero.

Reiteró que "en este caso no habrá excepciones, ya lo hemos conversado con las autoridades de la Policía y así se hará. Creo que ya se inició la investigación sumaria porque al tomar conocimiento del hecho pedí que se ponga en marcha inmediatamente".

Finalmente, detalló a R2820 que "hay lugares que especialmente tiene que ser mayormente controlados y la Jefatura Departamental es uno de ellos. No puede ocurrir lo que pasó este fin de semana" dijo Rosario Romero sobre el escape de Genaro Gutiérrez y su posterior entrega voluntaria, a 10 días del juicio donde se determinará si asesinó o no a Lucas Bentancourt en el barrio 348 viviendas.

Genaro Gutierrez huida preso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso