Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Locales
Locales

Ciber-delincuencia: advierten sobre el robo de datos en cajeros automáticos

Una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos fue advertida a través de Whatsapp y muy pronto se viralizó: clonar las tarjetas de crédito y débito a través del robo de datos y utilizarlos para sustraer dinero.[{adj:15628 alignright}]

Fueron dos usuarios de cajeros en la ciudad de Rosario los que advirtieron a través de un video sobre la nueva forma de estafar a los usuarios clonando tarjetas de crédito y débito. Una mujer y un hombre reconstruyeron mediante un instructivo cómo hacen los ciber-delincuentes para robar los datos de las tarjetas de créditos utilizando una tarjeta de memoria de las que se utilizan en las cámaras y los teléfonos celulares.

Según relató la autora del video, un señor fue a retirar dinero y se encontró con un dispositivo (según muestra la filmación, de carácter chato y rectangular) que en su dorso tiene una tarjeta micro SD y un lector de banda magnética, para leer la transferencia de información entre la tarjeta de crédito o débito y el cajero (dispositivo que se coloca en la ranura donde se inserta el plástico para extraer el dinero).

Pero a pesar de mostrar con claridad los dispositivos, el video, hasta ahora la única fuente de información disponible, no revela dos cosas fundamentales. Por un lado, cómo se transmite la información desde el lector magnético a la memoria del dispositivo. Por otro, cómo hace el supuesto aparato para copiar tanto la clave de 4 dígitos como la combinación segura de 3 letras aleatoria que el cajero solicita antes de expender el dinero.

De cualquier forma, según informó el sitio, Rosario Tres, la Policía de Investigaciones de Santa Fe inició de oficio una investigación para determinar los alcances del delito y dar con los autores del hecho.

cajeros automáticos estafas robo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso