Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Locales
Locales

Comenzaron los operativos de control de venta de pirotecnia

Atendiendo al Decreto 1469/17, inspectores municipales coordinaron con Bomberos Zapadores las acciones para la temporada de fiestas. Solo se encuentran autorizados los fuegos artificiales con efectos lumínicos que tienen un bajo impacto sonoro.

El objetivo es el control de los locales habilitados para la venta de pirotecnia de bajo estruendo, los puestos ambulantes no habilitados en la vía pública, el decomiso y la destrucción de la mercadería incautada, la cual será entregada a Bomberos Zapadores para su descarte, correspondiente a los cohetes de alta potencia.

Cabe mencionar que solo se encuentran autorizados los fuegos artificiales que tienen un bajo impacto sonoro, con una mínima explosión que no aturde y no produce trauma acústico. Estos son chasquibunes, bengalas lumínicas, cañitas voladoras lumínicas, morteros, volcancitos, candelas romanas, todos ellos con efectos lumínicos y bajo ruido.

Las denuncias pueden realizarse en la línea 147 del Sistema de Atención al Vecino y al whatsapp 3434060961.

Se invita celebrar las fiestas con responsabilidad, para preservar la integridad física de las personas, salud de animales y cuidar el medio ambiente en general.

paraná PIROTECNIA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso