Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$ / $

Locales
Locales

Con una jornada cultural recordaron los 50 años del golpe en el CIC II Este

La actividad, organizada por la Municipalidad, convocó a la comunidad a participar de intervenciones artísticas, testimonios y espacios de reflexión, en el marco de las actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se realizó una intervención artística en pañuelos blancos, sumado a la participación de artistas y emprendedores de la economía social.

A pocos días de conmemorarse el 50 aniversario de la última dictadura cívico-militar, en el CIC II Este (calle Luis Chaile y Sáenz Peña) se realizó un festival cultural. “Estamos celebrando el poder reunirnos, no estamos celebrando las desapariciones forzadas, ni tampoco la tragedia. Estamos juntos para recordar y tomar conciencia de lo ocurrido en esta tragedia ocurrida en 1976. Esto es vecindad, solidaridad, es comunidad organizada”, manifestó el secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Rubén Clavenzani.

En relación a la jornada y su aporte a la reflexión colectiva, el director del CIC II Este, Daniel Ruberto, sostuvo: “Seguimos peleando por un país distinto y seguimos buscando, en este caso, con una actividad con emprendedores de la economía social y canciones”.

Lisandro Spahn, director de Juventudes del Municipio, valoró la intervención en pañuelos a 50 años del golpe de 1976. “Es para reflexionar un poco sobre esta fecha tan importante que nos marcó como país y que ahora se cumple 50 años”, mencionó.

“Me siento muy honrada y agradecida por participar, porque es una fecha muy importante para nosotros. Es vital que sostengamos siempre la bandera del Nunca Más y de los 30.000 desaparecidos”, rescató la pianista Silvia Teijeira.

Participó de la actividad el Defensor del Pueblo de Paraná, Lisandro Amavet.

cultura cic ii este Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso